El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/203775

Declaraciones del Jefe de bomberos 31 -07-2019
Incendio en El Birri: "Los peritajes estarán en un par de días"



En la madrugada de este miércoles se produjo un incendio de consideración en las instalaciones de la organización social y cultural "El Birri", que funciona en el edificio de la vieja Estación Mitre. 

 

Al respecto, El Litoral dialogó con Claudio Arias, jefe de Bomberos, quien explicó que el foco ígneo más importante se ubicaba en la hall central del edificio donde había “un incendio generalizado, de grandes dimensiones”.

 

“Es para destacar el trabajo hecho por la dotación porque El Birri está compuesto por un ala central y dos alas laterales que usan como depósito. Y el incendio, pese a que era generalizado con afectación de material combustible como telas, cartones, pisos de goma, maderas, etc, fue circunscripto a la parte central y se pudo controlar. No se propagó a ninguna de las dos alas. En esos últimos sectores solo se registró ahumamiento”, agregó.


Primero se controló el incendio. Se lo circunscribió y se lo apagó. Después hubo que abastecer la autobomba un par de veces para el enfriamiento del lugar. Se estuvo trabajando hasta las 7 de la mañana con las tareas finales”, comentó.

 

Peritajes


En cuanto al resultado de los peritajes, Arias sostuvo que “estimamos que estará en un par de días. Pero eso depende de otras entidades, instituciones, testigos, etc. A veces hay gente que es un poco reacia a dar algún tipo de declaración. Nosotros lo que buscamos es dar una causa fundamentada. 


Esto hay que manejarlo con cautela. No es lo mismo un incendio accidental que un incendio intencional. En este último puede haber imputados. Los informes que nosotros elaboramos van a acompañados de secuencias fotográficas y demás. Es un proceso que lleva un par de días.


En la parte central no quedó nada. Recién ahora con la luz de día se pudo observar un poco mejor. A prima facie durante la noche era dificultoso observar. Por eso generalmente los peritajes se hacen de día, no de noche”, cerró.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020