El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/203802

No ocasionó daños 31 -07-2019
Nuevo sismo en Sauzal Bonito

Fue registrado por el INPRES y por Sismología Chile. Tuvo una magnitud de 2.7 puntos.



Un nuevo sismo se sintió esta madrugada en cercanías a Sauzal Bonito. Tuvo una magnitud de 2.7 puntos en la escala de Mercalli, lo que implica que fue sentido levemente por algunas personas o en edificios y que no ocasionó daños.

 

 

El evento fue registrado primero por la ONG Sismología Chile, organización que informa sobre los movimientos en la zona desde antes de la instalación del sismógrafo oficial, y luego también fue informado por el Instituto Nacional de Prevención de Sismos (INPRES).

 

 

Según detalló el INPRES, el sismo ocurrió a las 0.50 de este miércoles y tuvo una profundidad de siete kilómetros. El epicentro fue en Sauzal Bonito, a 88 kilómetros al noroeste de la capital neuquina, a 469 kilómetros al suroeste de Santa Rosa y a 42 kilómetros al noreste de Cutral Co.

 

El primer movimiento registrado por el organismo oficial fue el pasado 30 de junio, apenas tres días después de que se instalaran los sismógrafos en esa zona. Sin embargo, varios eventos similares habían sido informados por Sismología Chile y también sentidos por gran parte de los vecinos de ese lugar.

 

Con información de LMNeuquén



 




Diario El Litoral - Copyright 2020