El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/204389

Con familiares en la sala 06 -08-2019
Comenzó el juicio por el crimen de Foresto



El tribunal que integran los jueces José García Troiano -presidente-, Rodolfo Mingarini y Nicolás Falkenberg, abrió este martes el debate oral y público en el que se ventilan las causas de la muerte del suboficial de policía, Martín Alejandro Foresto, ocurrido tras una discusión de tránsito con otro automovilista que lo apuñaló en la garganta. Si bien la autoría material no fue materia de discusión -el propio imputado Juan Carlos Gorosito reconoció el hecho-, la controversia se plantea en relación a si se trató de un caso de legítima defensa (como plantean los abogados Claudio Torres del Sel y Natalia Giordano), o si en cambio fue un homicidio doloso, tal la teoría del Ministerio Público de la Acusación y la querella. En el último caso, fueron los fiscales Martín Torres y Gonzalo Iglesias; y el abogado de la familia Foresto, el Dr. Sebastián Oroño, quienes adelantaron en sus respectivos alegatos, que solicitarán para Gorosito una pena de 15 años de cárcel. 


En la jornada de apertura el tribunal hizo pasar a los primeros testigos, con uno de los cuales el acusado mantuvo un careo, y luego se proyectaron las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en avenida Perón e Iturraspe, en el ingreso a la ciudad por autopista. Allí, el 26 de febrero de 2017, en horas de la noche, Foresto y Gorosito, que viajaban en sus autos junto a sus respectivas familias, detuvieron la marcha para increparse, con el saldo fatal para el primero de los dos, que recibió una puñalada a la altura de la garganta. 

 

 

El juicio se desarrolla a sala llena, con la presencia de familiares de víctima y victimario en el recinto. El imputado Gorosito, no pudo ser registrado por las cámaras por un expreso pedido de la defensa, concedido por el tribunal.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020