El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/204651

ESTE SÁBADO 09 -08-2019
El Centro Cultural Provincial festeja sus 39 años de vida

La cita es a las 20. Se podrá disfrutar del hip hop de Lautaro Segalla y del repertorio cubano que propone Plinky’s Son. La entrada es un bono contribución que estará destinado a colaborar con el Centro Cultural y social “El Birri”.

 



 

El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, invita a los santafesinos a celebrar sus 39 años de cultura viva.

 

La propuesta musical elegida para la jornada aniversario es heterogénea y lozana: se presentará Lautaro Segalla, artista de hip hop, con invitados especiales para la ocasión y Plinky’s Son con su alegre repertorio de son cubanos.

 

La noche de homenaje a uno de los teatros más importantes de la ciudad, será el sábado a las 20. La entrada es un bono contribución que estará destinado a colaborar con el Centro Cultural y social “El Birri”.

 

Los artistas

 

Lautaro Segalla descubrió la cultura del hip hop en el freestyle, en el 2014, viendo batallas de gallos de la Red Bull. En 2015 empezó a improvisar en su casa y con amigos, y comenzó a conocer el ambiente en la ciudad. En 2016 empezó a competir en la Invasión Rapper y a fines de 2017 sacó su primer tema llamado “Buscando”.

 

En 2018 publicó algunas canciones que luego fueron borradas, siguió y sigue con las competencias, y en este año tomo la decisión de sacar su primer álbum oficial “Fuck anxiety”, grabado en “Real Sound” que consta de ocho canciones. El productor del disco es maxi.ivanc.

 

En la noche del sábado Lautaro Segalla tendrá como músicos invitados a Leitto, Killah, Holly B, Vicens y Tin.

 

Plinky’s Son es un grupo musical, en formato acústico, que interpreta sones cubanos con el estilo urbano latino que los caracteriza. La banda está conformada por Sebastián Barrionuevo en voces y guitarra, Mariano Leiva en contrabajo, Germán Schamburg en trombón, Martin Morel en teclado, Mariano Papini en congas y Carlos “Plinky” Baima en bongó y accesorios.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020