El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/204880

Peligroso 11 -08-2019
Condenado por asalto y amenazas



Un hombre de 30 años identificado como Jonathan Nicolás Torres fue condenado a cinco años de prisión por cometer los delitos de robo calificado y amenazas en 2017 en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

 

Torres fue condenado como autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego (cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada de ningún modo); tentativa de robo calificado (por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada de ningún modo); amenazas coactivas calificadas y amenazas calificadas.

 

La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal María Lucila Nuzzo. La funcionaria del MPA se refirió al monto de la pena y dijo que “tiene en cuenta la pluralidad de los hechos, la violencia ejercida hacia las víctimas y la utilización de armas de fuego”.

 

Amenaza de muerte

 

“Uno de los delitos que investigamos fue cometido el jueves 5 de enero de 2017 pasado el mediodía, en un domicilio ubicado en calle 6to pasaje al 6.500 de nuestra ciudad”, precisó Nuzzo.

 

“El condenado se presentó en la vivienda con un arma de fuego que no pudo ser encontrada, infundió temor a la víctima y la amenazó de muerte para que abandone el inmueble”, relató la fiscal. Además, precisó que “Torres actuó con otro hombre, quien le apuntó también con un arma de fuego también no habida a la pareja de la víctima y a su hija. Ambos procedieron conforme a un acuerdo previo, a una distribución de funciones y con la finalidad de amedrentar”.

 

A mano armada

 

El segundo hecho ilícito que se le atribuyó a Torres fue cometido en horas de la madrugada del martes 3 de octubre de 2017. “El condenado amenazó a otra víctima que iba a bordo de un vehículo y le sustrajo un celular, dinero en efectivo y el estéreo del auto”, precisó la fiscal. “Torres fue finalmente aprehendido por personal policial en inmediaciones de avenida Blas Parera y Larrea, donde se le secuestró el celular sustraído”, agregó.

 

“El último delito que investigamos fue cometido el miércoles 4 de octubre de 2017 en horas de la tarde en la intersección de las calles Callejón Aguirre y Aguado”, indicó Nuzzo.

 

En esta oportunidad, “el condenado sorprendió a otra víctima en la vía pública y la amenazó con un arma de fuego para que le entregue sus pertenencias. Durante unos minutos, se produjo un forcejeo y luego la empujó al suelo y le provocó lesiones. Los vecinos advirtieron la situación, asistieron a la víctima y aprehendieron al condenado hasta que llegó el personal policial”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019