El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/205017

Análisis de las PASO 12 -08-2019
Macri: "la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo"

El presidente Mauricio Macri, candidato a la reelección, brindó una conferencia de prensa para analizar los resultados de su desempeño en las elecciones primarias. Acompañado por Miguel Pichetto, descartó adelantar las generales y realizar cambios en su gabinete.



El presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, acompañado de su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, agradeció el acompañamiento a sus votantes y admitió que escuchó el mensaje de los electores que no acompañaron su propuesta en las elecciones primarias.

 

 

“Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos -admitió- y entendemos que los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada de todo el proceso duro económico que tuvimos que recorrer productor de la herencia que recibimos”, pero “tenemos todavía muchas mas cosas para proponer, para hacer y la elección en octubre”.

 

Además, aseguró que revertirán “esta mala elección de ayer en una elección que nos va a llevar a una segunda vuelta para que el cambio continúe”. Incluso, consideró que “los encuestadores le erraron porque finalmente la gente toma la decisión sobre la hora y esto puede perfectamente pasar en octubre”. Los resultados preliminares del escrtuiño indican que la fórmula Fernández - Fernández (Frente de Todos) se impuso con el 47% de los votos totales de la intención de voto nacional sobre la fórmula Macri - Pichetto, que obtuvo un 32%. 

 

En tanto, aunque negó la posibilidad de realizar cambios en su gabinete, aseguró que instruyó a sus ministros “para que estudien y se preparen las medidas para cuidar a todos los argentinos”, porque, hasta el viernes “veíamos gente que venía a invertir, a traer dinero, generando empleo” y “el día lunes lamentablemente hoy hemos tenia un día muy malo, estamos más pobres que el día anterior a las PASO”. Con esto, se refería al aumento del dólar y la caída del Merval, así como de las acciones de empresas argentinas en Wall Street. 

 

Credibilidad

 

Mauricio Macri también opinó que “todos tenemos que entender es que el problema mayor que tenemos los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo para que la gente quiera venir a invertir en el país”. “Ellos han dicho que ponen en duda los compromisos, las Lelic...es la plata de los depositantes...cuando escucho que deberíamos sentarnos y entre todos generar credibilidad, el tema es que el kirchnerismo ya gobernó, tiene que convencer que van a hacer algo distinto”.

 

“La realidad es esta -admitió-, y nos estamos haciendo cargo, porque nosotros somos los que gobernamos”, pero “le decimos al kirchnerismo que se haga cargo de la expectativa electoral que generó”. “No recuerdo la última vez donde subió 350 puntos el riesgo país en segundos y esto es una muestra de lo que va pasar si el kirchnerismo gana en octubre”, vaticinó.

 

En tanto, destacó que ahora “tenemos energía, rutas, puertos, aeropuertos, mercados donde hemos empezado a exportar, fuerzas de seguridad que nos están cuidando, bases para construir la Argentina que soñamos”, y adelantó que instruyó a su gabinete a tomar medidas que “recién están trabajando”.

 

Finalmente, informó que llamó a todos los candidatos que quedaron confirmados para felicitarlos e invitarlos a participar “en un proceso electoral constructivo”.

 

Pichetto también se expresó

 

El candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio también hizo uso de la palabra. Aseguró que “el presidente está en control, está con toda la responsabilidad frente a los acontecimientos económicos y esto no terminó, ha sido una primaria y el verdadero debate de los contenidos y el rumbo de los argentinos se empieza a desarrollar ahora”.

 

Además, opinó que el mensaje que deben darle a los argentinos desde su espacio es que se los ha escuchado y que “el presidente ha mandado a analizar un conjunto de medidas para atender las demandas de los sectores medios medios, los trabajadores, las pymes, que seguramente han estado en el corazón de este resultado”.

 

Finalmente, hizo hincapié en que “este escenario también implica un debate en profundidad sobre propuestas y contenidos, este escenario todavía está abierto, esta historia todavía no está cerrada”: “la transición indudablemente significa que haya autoridades legítimamente elegidas, y eso va a ser el 27 de octubre; acá hay un ejercicio pleno del gobierno del Presidente Macri”.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019