El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/205323

En la fecha 3 15 -08-2019
Así será el homenaje al "Tata" Brown en todos los partidos de la Superliga



A raíz de la triste noticia que conmocionó al mundo fútbol por la muerte de José Luis "Tata" Brown, desde la Superliga Argentina organizaron un homenaje a quien se coronó campeón del mundo en 1986 con la Selección.

 

>>>La historia de la camiseta

 

Desde el departamento de prensa de Superliga indicaron que en los 12 partidos de la 3era fecha los capitanes de los equipos le harán un homenaje a Brown. El mismo se desarrollará de la siguiente manera.

 

-Los capitanes de los equipos deberán salir al campo de juego con dos camisetas. Una debajo, que es la que van a usar para jugar el encuentro, y la otra arriba de ésta, con un agujero (que simule haber sido roto) sin dañar la imagen del sponsor, imitando a la histórica camiseta usada por el Tata en la final del Mundial del ’86.


-Durante el minuto de silencio previo al comienzo del partido, los capitanes de cada equipo se juntarán en el centro del círculo central, simularán morder la camiseta (como si estuvieran provocando el agujero) y ahí mismo colocarán el dedo pulgar de la mano derecha, en la típica postura con que el legendario defensor continuó disputando la final del ´86.

 

-Durante el minuto de silencio, ya estipulado en todos los partidos, en la pantalla gigante del estadio se mostrará una placa alusiva al tributo que será enviada por la Superliga.

 

-La camiseta con el agujero usada por los capitanes debe ser firmada por los mismos y enviada a las oficinas de la SAF para que posteriormente sean entregadas a la familia del Tata como homenaje.

 

La historia de la camiseta

 

Representando a la Selección Argentina la final de la Copa del Mundo México 1986 contra la Selección de Alemania, el Brown sufrió una lesión en su hombro derecho. Sin intención de salir de ese partido, mordió su camiseta para agujerearla y poder colocar su pulgar derecho en el mismo y así evitar que el brazo le quedara colgando. En estas condiciones jugó hasta el final del encuentro. Y no sólo eso: también hizo un gol.


La Selección Argentina se consagró campeona del mundo venciendo a la de Alemania por 3-2. La imagen del Tata usando este recurso para continuar en el encuentro se volvió una de las síntesis más citadas en el mundo de la garra argentina cuando de fútbol se trata. Grandes leyendas internacionales lo tomaron como ejemplo para superar situaciones límites.

 

Esa foto será inolvidable para los todos los hinchas del fútbol argentino. Y revivir ese momento, con el protagonismo de los actores de hoy, significa un tributo para despedir a una persona que dejó una huella en la gloriosa historia del deporte más amado por los argentinos.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019