El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/205335

Inolvidable jugada 15 -08-2019
Se cumplen 15 años de la "palomita" de Manu Ginóbili en Atenas 2004

Con un tiro que parecía imposible, el bahiense le dio el triunfo a la Argentina en el inicio de los Juegos Olímpicos, en los que el seleccionado terminó ganando la medalla de oro.



Este jueves se cumplen 15 años y la jugada sigue pareciendo increíble. Se trata de la "palomita" de Manu Ginóbili sobre la hora para derrotar a Serbia y Montenegro, en el inicio de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. 

 

Aquel lanzamiento emblemático, que le dio el triunfo a Argentina en la primera fecha del torneo, que terminó con el oro olímpico; uno de los logros más importantes en la historia del deporte nacional.

 

Aquella jugada comenzó con una salida de bajo del aro (saque de Nocioni) y 3.8 segundos de juego. Alejandro Montecchia remontó la cancha por izquierda, giró, y habilitó a Manu, que voló a la inmortalidad. 

 

 

"Sin lugar a dudas, es el doble más significativo de mi carrera", admitió Manu tiempo después.

 

Con ese tiro, el elenco dirigido por Rubén Magnano se impuso por 83 a 82.

 

 

En esos Juegos, Argentina terminó colgándose la medalla de oro luego de vencer nada menos que a Estados Unidos en semis, y luego a Italia en la final. 

 

Quizá, sin esa medalla, la jugada no hubiera adquirido el valor que finalmente tuvo en la historia del equipo ganando un partido que parecía perdido para muchos. Menos para Manu, que voló como una palomita



 




Diario El Litoral - Copyright 2019