El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/205359

Anuncio de Macri 15 -08-2019
Hasta diciembre eliminan el IVA de los principales alimentos de la canasta básica

La medida será hasta diciembre y se aplicará en todo el país.



El Presidente Mauricio Macri anunció quita del IVA a los alimentos de la canasta básica. Se decidió que “los principales productos que consumen las familias argentinas desde mañana (viernes) pagarán 0% de IVA (casi todos pagaban 21%)‘.


Se incluyen los siguientes productos: Pan, leche, aceite girasol, y mezcla, pasta seca, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

 


Macri publicó un breve mensaje grabado a través de sus cuentas de redes sociales. ‘Mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio‘, señaló el mandatario. En ese contexto, Macri adelantó que ‘vamos a controlar que esta norma se cumpla en todo el país‘ al tiempo que sostuvo: ‘Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y para que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos‘.


La norma tiene vigencia hasta fin de año. Rige en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y se publicara en las próximas horas en el Boletín Oficial.

 

 

 

Como siempre ocurre cuando se dispara la inflación vuelve la iniciativa de reducción o no aplicar el IVA a una serie de productos que conforman la canasta de productos básicos. Esta tarde se conoció la inflación del mes pasado que ubicó en el 2,2%.


El Litoral | Ambito.com



 




Diario El Litoral - Copyright 2020