El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/205402

No tuvo aceptación de los ediles 16 -08-2019
No aprobaron el crédito para pagarle a los colectiveros y sigue el conflicto en Paraná



A pesar de una larga sesión de más de cuatro horas, este jueves el Concejo Deliberante de Paraná no dio curso a dos de los proyectos relacionados con el paro de transporte urbano en la capital entrerriana que ya transita por su jornada número 11.

 

Los ediles ocuparon gran parte del tiempo en acusaciones mutuas y en discusiones sobre las responsabilidades de la parálisis del sistema de colectivos. Si bien estaba previsto el trato de dos iniciativas (declarar el transporte como servicio esencial y habilitar al Ejecutivo un empréstito de 90 millones de pesos para solucionar el problema) ninguno de los proyectos pasó del recinto a las comisiones.

 

Mientras, los choferes agremiados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúan instalados en una carpa sobre Plaza 1º de Mayo y si bien fueron invitados a participar de la sesión optaron por no estar presentes porque consideraron que no es el ámbito en el que se debe solucionar el conflicto.

 

Conflicto y paro total

 

La UTA reclama el pago de parte del sueldo de julio más algunas sumas no remunerativas y desde el martes 6 de agosto mantienen un paro total de actividades bajo la exigencia de que se abone el total de lo adeudado.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019