El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/205431

Tribunales 16 -08-2019
Imputaron al esposo de Silvia Quinteros

La fiscal le atribuyó el delito de homicidio doloso doblemente calificado (por el vínculo y por mediar violencia de género)



En la tarde del jueves Javier Piedrabuena (31) quedó formalmente imputado en la Justicia por la muerte de quien fuera su esposa y madre de sus tres hijos, Silvia Noemí Quinteros.


La fiscal Silvina Verney -quien está a cargo de la investigación de los hechos- le atribuyó al nombrado la autoría del delito de homicidio doloso doblemente calificado (por el vínculo y por mediar violencia de género), en concurso real con desobediencia de mandato judicial y coacción.


La audiencia imputativa se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico.


Enterrada


Silvia Quinteros, que tenía 28 años, estaba desaparecida desde el 1° del corriente. Esa misma noche su hermana Sol, llegó hasta la comisaría 6ta. de Hersilia y realizó el pedido de paradero.


Luego de una intensa búsqueda, la mujer fue encontrada a 240 metros al este de la ruta nacional número 34 y a 16 metros al sur de un camino rural. 


Su cuerpo estaba en una fosa, a 80 centímetros de profundidad. Además, la fosa estaba tapada con tierra y con ramas en la superficie con el objetivo de ocultarla.


El homicidio calificado (femicidio) fue cometido en fecha indeterminada entre el 29 de julio y el 6 de agosto.


El sábado, se realizará la audiencia de medidas cautelares, en la que la fiscal Verney solicitará la prisión preventiva del imputado.


El esposo detenido 


Desde un primer momento quien quedó en el foco de las sospechas fue Javier Piedrabuena, ex pareja de la mujer y padre de sus hijos.


Debido a reiterados hechos de violencia intrafamiliar el nombrado tenía orden de restricción y no podía acercarse a la mujer. Así y todo para el 14 de agosto se había programado una audiencia de conciliación.


En horas de la madrugada del miércoles, la fiscal Verney ordenó la detención del esposo de la víctima. 


El hombre ya fue detenido y quedó alojado en dependencias de la Unidad Regional XIII.


Tras la audiencia imputativa, el sábado se realizará la audiencia de medidas cautelares, en la que la fiscal Verney solicitará la prisión preventiva del imputado.


Amenazas


Una vez que el vínculo amoroso llegó a su fin, se inició un verdadero infierno en la vida de Silvia.


La mujer era objeto de agresiones verbales y amenazas, en situaciones donde muchas veces se llegó hasta la agresión física. Silvia sufría no solo por ella, sino que temía por la suerte de sus tres pequeños hijos, de 6, 9 y 10 años. 


Desesperada, la mujer decidió dar cuenta de su situación a través de su muro de Facebook. Allí, todavía hoy pueden leerse frases que reflejan el estado de temor y angustia que estaba padeciendo.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019