El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/205468

Tras obtener la libertad condicional 16 -08-2019
"Líbero" insistió en su inocencia y dijo que "el procesamiento fue infundado"

Emanuel Vélez Cheratto, además, aseguró que no fue el autor del hackeo a la plataforma web del diario El Litoral, ocurrida el 27 de marzo de 2017. 



Luego de obtener la libertad condicional, Emanuel Vélez Cheratto, conocido como "Líbero", insistió en su inocencia y consideró en diálogo con El Litoral que "el procesamiento fue infundado".

 

El hacker cordobés estaba acusado de formar parte de una banda que cometía estafas con tarjetas de crédito.

 

Por otra parte, el joven tiene dos proceso en trámite ante la Justicia Federal, donde se lo investiga por haber pirateado las cuentas de e-mail del Ministerio de Seguridad de la Nación y el Twitter de la ministra Patricia Bullrich, cometidos en 2017. 

 

Además, está acusado en Santa Fe de haber bloqueado la plataforma web del diario El Litoral, ocurrida el 27 de marzo de 2017. 

 

 

Respecto a esta última causa, en el momento del ataque Vélez Cheratto tenía un pedido de captura nacional e internacional. "Hackear la página web de un medio importante en esa situación no lo veo lógico", manifestó. 

 

En se sentido, aseguró desconocer a la persona que hizo el hackeo que contenía un mensaje contra la libertad de expresión, pero también destinado a amenazar y amedrentar a la fiscal María Lucila Nuzzo que investigaba al cordobés por las estafas con tarjetas de crédito en la órbita provincial.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019