El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/205506

Una ciudad paralizada hace dos semanas 17 -08-2019
El gobierno de Entre Ríos adelantó fondos pero continúa el paro de colectivos en Paraná

Son unos 12 millones pesos. Desde el gremio anticiparon que la medida de fuerza seguirá vigente hasta que se acrediten los montos. 



Paraná sigue sin tener colectivos urbanos. Pese a un adelanto de fondos por parte del gobierno de Entre Ríos, la medida de fuerza continuará hasta que los trabajadores no tengan el dinero en sus cuentas, así lo anticiparon los propios gremialistas. 

 

Según informó el propio gobierno entrerriano, se trata de 12 millones de pesos que se depositaron en las cuentas municipales; "a fin que sean girados de inmediato a las empresas para el pago de salarios a los trabajadores transportistas y poder de esta manera destrabar el conflicto", explicaron a través de un comunicado de prensa. 

 

“Estos fondos provinciales que perciben regularmente las empresas de transporte desde inicios de 2019, son parte de los compromisos que hemos asumido como gobierno provincial en el marco de la quita de subsidios que operara el gobierno nacional”, señaló Luis Benedetto, ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

 

En ese sentido, el funcionario entrerriano sostuvo que “estos fondos que hoy adelantamos, serán descontados en dos veces, uno a finales del mes de agosto y otro en septiembre”.

 

Sin la plata no hay colectivos

 

Desde el gremio de la UTA se mantienen firmen en su posición. Hasta que el pago no se haga efectivo no se levantará la medida de fuerza. Así lo afirmó el secretario gremial Sergio Groh en declaraciones que reproduce El Diario de Paraná. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019