El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/205509

La gastronomía local, presente 17 -08-2019
Comer mojarras fritas, rememorar el pasado y disfrutar de la Setúbal

El Litoral compartió una tarde junto a los cocineros de Cocina en Altura y Manifiesto Umami, quienes reactivaron un plato que hace recordar momentos de la infancia. Mirá el video.



Un día cualquiera, a orillas de la imponente Laguna Setúbal, es buen momento para compartir en familia, con amigos o en pareja. El entorno pleno de naturaleza invita a quedarse a pasar el día y si puede acompañarse con alguna comida, el combo cierra por todos lados.

 

Remontarse a la infancia de muchos santafesinos significa encontrarse a la orilla de algún río, arroyo o la misma Setúbal, con un mojarrero para pescar y llenar el balde de mojarritas para que luego los mayores a cargo de la cocina las friten y la panzada de mojarras sea un éxito. 

 

 

 

El Litoral compartió una tarde junto a los cocineros Matías Rivero, Federico Viudez (Cocina en Altura) y Sebastián Dalla Costa (Manifiesto Umami), en la zona de El Chaquito. Los jóvenes, que estuvieron a cargo de la cena de cancilleres y ministros de Economía del Mercosur, la cual se desarrolló en la Casa de Gobierno en el marco de la Cumbre de Presidentes, reeditaron algunas exquisiteses que incluyó aquel menú. 

 

 

El ojo de bife ahumado, verduras a la chapa y —la vedette de aquel agasajo— las mojarritas fritas con emulsión de limones quemados, una comida clásica que se reedita y ya forma parte de la carta en varios restaurantes de Santa Fe y ciudades de la provincia.

Las mojarritas fritas, una clásica comida que se reedita


 




Diario El Litoral - Copyright 2019