El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/205560

El “Colegio” tiene puntaje ideal 18 -08-2019
Ateneo los mira a todos desde arriba

El equipo que conduce Alejandro Olivera le ganó como local a Newell’s por 2 a 1 y quedó como único puntero del torneo Clausura.



Javier Díaz

 

Ateneo derrotó este sábado a Newell’s por 2 a 1 en un discreto cotejo disputado en el campo de juego “colegial”, en el marco de la 3ra. fecha del torneo Clausura de la máxima categoría liguista.

 

El equipo de Alejandro Olivera se impuso gracias a los tantos de Lautaro González Riaño, de penal, a los 34 minutos del primer tiempo, y de Federico Martini, a los 46 de la misma etapa. La visita descontó por intermedio de Maximiliano Galeano a los 13 del complemento.
El triunfo le permitió al dueño de casa terminar la fecha como único líder del certamen, con puntaje ideal, ya que ganó los tres encuentros que disputó hasta el momento. En la próxima fecha visitará en la ciudad de Santo Tomé a Don Salvador, uno de los equipos que se ubica en el lote de escoltas.

 

Ateneo se quedó con todo porque supo aprovechar las situaciones que se le presentaron en el tramo final de un primer tiempo parejo, en el que por momentos fue la visita la que se mostró más ambiciosa, con buenas intervenciones de Lautaro Acevedo y algunas pinceladas de Maximiliano Galeano.

 

El local abrió el marcador a partir de una pelota parada que derivó en un penal del arquero Miguel González a Luis Chiaraviglio, que el árbitro Enzo Silvestre sancionó y González Riaño cambió por gol con un tiro bajo a la izquierda del “uno”, que fue al otro lado.

 

Newell’s sintió el impacto y se desdibujó en los últimos pasajes antes del descanso y en la última jugada aprovechó Ateneo. Martini ejecutó un tiro libre que se metió a pesar de la estirada del arquero.

 

Si Newell’s necesitaba reaccionar de inmediato para volver a meterse en partido a la vuelta de los vestuarios, esto ocurrió con una incursión de Acevedo por izquierda que terminó en una clara falta cuando ingresó al área. Silvestre volvió a acertar al cobrar penal y si bien el arquero Emiliano Sterli le tapó el remate a Galeano, el atacante pudo achicar diferencias en segunda instancia. A esa altura la visita jugaba con un hombre menos por la expulsión de Walter Gómez.

 

La distancia de un gol llevó al elenco de Diego Rodríguez a buscar el empate. Y el ingreso de Jairo Sanabria le dio mayor volumen de juego en esa búsqueda.

 

Ateneo lo pudo haber liquidado de contragolpe de haber estado más sereno en los últimos metros. Pero la visita también tuvo dos claras para igualar. Primero, un remate de media distancia de Eric Mouret que reventó el ángulo superior derecho; y luego un desborde del ingresado Franco Narváez que tocó al medio para Sanabria, Sterli tapó abajo y el rebote le quedó a Facundo Cisterna que de manera increíble la tiró por arriba del travesaño.

 

Con esa jugada se fue la última ilusión de Newell’s y se sentenció el triunfo “colegial”, que se anima a soñar con un buen arranque de torneo.

Foto: El Litoral

 

Otros resultados

 

 

Así se completó la 3ra. fecha del torneo Clausura de Primera “A”: Colón SJ 0-Cosmos 2; La Perla 2-El Cadi 1; El Pozo 1-Independiente 1 y El Quillá 1-Sanjustino 3.

 

La que viene

La 4ta. fecha tendrá estos partidos: El Cadi-Newell’s, Don Salvador-Ateneo, Cosmos-Unión, Colón-Colón SJ, Sp. Guadalupe-Gimnasia, Argentino-Ciclón Racing, La Salle-Universidad, Sanjustino-Pucará, Independiente-El Quillá y La Perla-El Pozo.

 

Por el Oro

 

El seleccionado sub 15 de la Liga Santafesina clasificó a la Copa de Oro del Torneo Provincial que se disputa en San Jorge y El Trébol. Ayer derrotó en el último partido de la fase regular a la Liga Cañadense por 3 a 1 y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del certamen. Por la semifinal de la Copa de Oro, los chicos conducidos por Matías Silvani se enfrentaban hoy a la Asociación Rosarina en San Jorge.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019