El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/205744

De uno a tres meses de recuperación 20 -08-2019
Preocupa la lesión de Gabriel Carabajal



Como El Litoral informó en la víspera, la peor noticia la recibió Gabriel Carabajal al comprobarse que el desgarro sufrido en el entrenamiento del viernes es el más grave de todos (grado 3), lo cuál le demandará un largo período de recuperación que podría exceder largamente el mes.

 

Concretamente, los desgarros se dividen en distintos grados (1, 2 y 3), siendo el 3 el más severo de todos. En este grado presenta la rotura completa del vientre muscular, de la unión miotendinosa o de la inserción del tendón. A la palpación se aprecia un defecto notable y amplio en la fibra muscular. Existe menos capacidad de movilidad y carga si es en miembros inferiores que en el grado 2, habiendo un dolor más intenso que en los grados precedentes. También se observa la presencia de un edema importante.

 

En términos generales, asumiendo que se realiza un proceso de rehabilitación adecuado y que los plazos dados pueden ser distintos dependiendo de las características de cada individuo, los desgarros musculares tienen estos tiempos aproximados de curación: grado 1 o leve (ocho a diez días); grado 2 o moderado (de tres a cuatro semanas) y grado 3 o grave (de uno a tres meses).

 

Por tal razón, Carabajal estará afuera por estos dos partidos que se vienen (el domingo contra Lanús y el sábado de la semana que viene ante San Lorenzo), luego llegará un parate por fecha Fifa y es improbable que llegue al encuentro con Arsenal del fin de semana del 15 de setiembre (recién estará en el mes de recuperación). Posteriormente, Unión recibirá a Rosario Central y visitará a Aldosivi antes de jugar el clásico con Colón, que se disputará el primer fin de semana de octubre.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019