El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/205815

Soy Rada trae “Serendipia” 21 -08-2019
Una sucesión de eventos afortunados

El artista que combina stand up, magia y música en vivo llegará el domingo al Centro Cultural Provincial Paco Urondo con un espectáculo que cuenta el devenir de su carrera. En diálogo con El Litoral, brindó un pantallazo de su exitoso presente. 

 



 

“Serendipia” es el espectáculo en el que Agustín “Soy Rada” Aristarán cuenta cómo llegó a ser uno de los comediantes más prestigiosos de Latinoamérica. Dirigido por Pablo Fábregas, este show destila un humor crudo, sólido, sin equívocos ni preámbulos, con preguntas incómodas y aseveraciones absurdas. En la ocasión, el mago, monologuista y músico estará acompañado por su banda Los Colibriquis, integrada por Charly Palermo (bajo y coros), Juanjo Gaspari (guitarra y coros) y Pablo Vignati (batería).

 

La parada santafesina del show será el domingo en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo (Junín 2457). Las entradas están a la venta en boletería de la sala y por sistema Ticketway (platea: $ 760; palco: $ 660; general: $ 550; incluye cargo por servicio).
Antes del arribo, El Litoral dialogó con el artista para adentrarse en su universo creativo.

 

En vivo

 

—Venís con “Serendipia”. ¿Qué nos podés contar de este espectáculo?

 

—“Serendipia” es un espectáculo de comedia, donde también interviene la magia y la música en vivo: van entrando las canciones para cerrar los diferentes temas que voy tocando en mis monólogos de stand up. Con una puesta hermosa de luces, una escenografía genial: la verdad es que estamos muy felices con este show.

 

—¿Cómo salió el título?

 

—Serendipia significa hechos afortunados que suceden cuando uno no los está buscando. En mi vida por suerte hay un montón de serendipias y me dieron ganas de poder contarlas de una manera cruda, visceral, con la comedia.

 

—¿Cómo fue que se armó la banda Los Colibriquis, con Juanjo Gaspari (ex Ciro y Los Persas)?

 

—La banda en realidad surgió como una idea, un proyecto, un sueño, un capricho, de tener una banda. Convoqué a dos de los músicos que están ahora y después Juanjo se incorporó un poco más tarde. Hacer canciones, poder contar cosas desde otro lugar. Después surgió la idea de “Serendipia” y se incluyó a la banda, que tiene un camino un poco separado de los shows de comedia, pero también está en el show de comedia.

 

—Con Los Colibriquis pasaste de los teatros a festivales como Lollapalooza. ¿Cómo es de diferente el público que te va a ver a un show de stand up y magia al más ocasional de festivales?

 

—La verdad es que nos sorprende mucho que la gente conozca tanto las canciones, que vengan, que arenguen, que las canten, las coreen. Estamos descontrolados con lo que sucede en cada recital o cada festival que vamos a tocar. Estamos agradecidísimos del público. Y creo que la música viaja por otro lado, entonces también amplia mucho el público y lo que le sucede al público con eso.

 

 

Redes y plataformas

 

—Alguna vez dijiste que las redes sociales te cambiaron la vida. ¿En qué aspectos (siendo que tu vocación venía de antes)?

 

—Sí, creo que el cambio fue en la popularidad y en poder llegar a otros lugares. Siempre me dediqué a lo mismo, siempre vine por el mismo lado de la comedia, la música. Las redes permitieron hacerme más conocido, y eso me dio más posibilidades, nuevas oportunidades, ahí se fue diagramando de otra manera la cosa.

 

—Por serendipia...

 

—Claro, fue una serendipia más.

 

—De las redes y demás saltaste al impacto de una plataforma como Netflix y a tener dos discos en Spotify. ¿Cómo se viven esas oportunidades de ocupar un espacio en el ámbito comercial de la red?

 

—Se vive con felicidad, fuertemente, y agradecimiento. Poder estar en Netflix, una plataforma número uno en todo el mundo, de que mi show se vea en muchos lugares, la verdad que es genial. O poder ponerle la voz a uno de los personajes de la remake de “El Rey León”, fue todo también gracias a las redes sociales, que me hicieron más popular.

 

—¿El especial de Netflix se grabó en funciones de espectáculos anteriores?

 

—Fue una función especial que se grabó en el Teatro Astral de Buenos Aires. En realidad dos: una con público y otra sin público, para poder grabar el especial. Los discos que están en Spotify se grabaron en estudio, se produjeron para que estén en en la plataforma.

 

—Hablabas de “El Rey León”, también hiciste el videoclip de “Fin al dolor” de Carajo, actuaste en “Re loca”. ¿Cómo fueron estas experiencias y que te gustaría trabajar más en este costado audiovisual?

 

—Las experiencias fueron completamente diferentes, muy diferentes entre sí. La verdad que me gusta laburar mi parte de actor, estoy con varias cosas de eso, varios proyectos. También voy esperando lo que va proponiendo la vida: estoy ya con muchas cosas en este momento, como es “RadaHouse”, mi programa en YouTube, con la banda, una gira muy importante con “Serendipia”. Entonces espero lo que vaya sucediendo: ahora tengo mucho que hacer en este momento.

 

Relax

 

—¿Qué se viene de acá a fin de año, y pensando en la temporada de verano?

 

—Gira descontrolada de como 30 ciudades, tanto acá como en Chile, Uruguay, quizás Colombia y México. Terminamos el 15 de noviembre en el Gran Rex, con la despedida de este show (como hicimos el año pasado con el anterior), y creo que para el verano (aunque tengo varias propuestas) me voy a quedar un poco quieto: también necesito descansar, fue un año de mucho trajín, de estar muy al mango, entonces quizás en el verano me quede haciendo nada y tocando alguna vez con la banda.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019