El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/206093

Otra piedra rodante 23 -08-2019
Robert Downey Jr. irrumpió un show de The Rolling Stones con un anuncio de la NASA

A lo Tony Stark, el actor presentó la novedad ante el público de un repleto Rose Bowl en Los Angeles.



Es posible que Robert Downey Jr. haya cerrado su ciclo como Iron Man en el Universo Cinemático de Marvel, pero eso no significa que vaya a dejar a un lado a la ciencia.

 

 

Durante la jornada del pasado jueves, el actor adelantó que estaba preparando un anuncio relacionado con The Rolling Stones, la NASA, el Rose Bowl y el planeta Marte, lo que dejó a sus fans un tanto confundidos, pero la respuesta llegó antes de lo que esperaban. Y de la forma más sorprendente posible.

 

Downey aterrizó literalmente en el concierto de los Stones en Los Ángeles, para hacer un anuncio muy concreto: la roca encontrada en la superficie de Marte ha sido bautizada en honor a la banda.

 

 

 

Apodada como la "Roca de los Rolling Stones", el orbe del tamaño de una pelota de golf rodó unos 91 centímetros el 26 de noviembre de 2018, algo que fue capturado por el módulo de aterrizaje InSight de la NASA.

 

La misión InSight fue encabezada por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, cuyas oficinas se encuentran en el camino que pasa por el Rose Bowl, donde se celebró el concierto de los Rolling Stones. Con todo eso en mente, y el reciente activismo de Downey en el mundo de la ciencia, el anuncio se ha vuelto de lo más viral y llamativo. "He visto muchas rocas de Marte durante mi carrera", dijo el geólogo de JPL Matt Golombek a la NASA. "Esta probablemente no estará en muchos artículos científicos, pero definitivamente es una de los mejores".

 

 

Con información de FM Futuro

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019