El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/206150

Esta noche, por Telefe Santa Fe 24 -08-2019
Dos potencias se saludan

José “Pepe” Prestigiovanni y Roberto “Pipi” Rivero recorrerán la provincia y la región en “Volver a vernos”: turismo, rescate emotivo y música emergente compartirán la pantalla.

 



 

Desde esta noche, todos los sábados de 19 a 20 por Telefe Santa Fe (replicado por T5 Satelital de Corrientes) se emitirá “Volver a vernos”, nuevo emprendimiento televisivo de José “Pepe” Prestigiovanni y Roberto “Pipi” Rivero. Antes del lanzamiento, El Litoral dialogó con los productores y conductores sobre los contenidos de esta nueva iniciativa.

 

 

Por los pueblos

 

—¿Cómo salió esta propuesta?

 

Pepe: —Surgió de un montón de encuentros que tuvimos con el Pipi, después de no trabajar juntos. Nos veíamos, tomábamos café, charlábamos de viejas épocas y entonces en un momento dado dijimos: “Si nos acordamos tanto de otras épocas, ¿por qué no compartirlo con la gente?”. Ahí surgió la idea de este programa, por el cual vamos a tener la posibilidad de andar por toda la provincia.

 

Pipi: —Conociendo la situación, que no es fácil, pero respetando la idiosincrasia de cada lugar: en Laguna Paiva será el ferrocarril, que está en pleno proceso evolutivo, el Belgrano Cargas; será San Carlos con su potencial, aunque diezmado; será San Jerónimo Norte, será San Justo, con sus fiestas patronales. En lo personal, el horario me trae buenos recuerdos: medía muy bien en aquel momento, sé que todo va cambiando. Vamos a estar apostando a los grupos musicales, que tendrá los géneros: folclore, tango, jazz, y por supuesto tropical. Pero la particularidad (amén de ir por cada ciudad y cada pueblo) es traer los valores del lugares: que canten, que bailen.

 

Pepe: —En algún momento también traeremos algo foráneo, de Paraná o Córdoba; no es tan foráneo. Más allá de mostrar artistas ya consagrados, la idea es apuntar a la cantidad de nuevos valores que hay dando vueltas.

 

 

Exteriores

 

—¿El programa se graba íntegro en la locación?

 

Pipi: —Exactamente. Improvisamos una escenografía, pero el fuerte nuestro serán las cosas maravillosas que brinda la naturaleza y el lugar. Algunos gremios tienen un camping fabuloso...

 

Pepe: —La plaza del lugar. Que sea el atractivo de ese día: la idea es grabar los sábados o domingos en distintas locaciones y que la gente vaya a ver cómo se hace un programa de televisión y cómo toca un grupo.

 

Pipi: —La misma gente te dice: “Cuántos kilos sin vernos” (risas). Por eso “Volver a vernos”. Pepe y yo gozamos de un muy buen archivo: nunca tiré nada, desde mi primer simple o mi primer longplay, al video en VHS, Super VHS, U-Matic, Betacam, los distintos formatos que había. Ahora nos sorprendemos buscando cosas.

 

—Va a haber un rescate de imágenes de otros tiempos.

 

Pepe: —Claro, va a haber distintos segmentos. Uno tiene que ver con el turismo, que es en lo que me especialicé en el último tiempo: va a haber mucho turismo internacional, y mucho de adentro de la provincia. En el segmento de recordar cosas, vamos a recurrir al archivo. En el primer programa va a estar Carlos Monzón: todos hablan de él, ¿por qué nosotros no? Entonces rescatamos una nota de “Musicalísimo” del 94.

 

Pipi: —Eran los 22 años de Los Palmeras, exclusivamente con ellos y sus invitados. Después están en el archivo la Mona Jiménez, Gladys, Rodrigo, Gilda, nombres claves. Algo que puede gustar es mostrar aquellos conjuntos musicales y cómo están ahora. Pancho y la Sonora Colorada bailando “Cachete, pechito y ombligo”, cómo era antes y cómo está ahora.

 

Pepe: —También habrá un segmento sobre la historia de los objetos antiguos. Una radio capilla, por ejemplo: de donde viene, quiénes salieron de ese parlante. O una botella cerveza de los años 40.
Pipi: —De una gaseosa como la Chinchibira, aquella de la que hablaba Julio Migno.

 

 

Animarse

 

—No es fácil emprender en esta época.

 

Pipi: —No, pero es un desafío que nos planteamos.

 

Pepe: —No te puedo contar la adrenalina que tengo con el bolsillo (risas).

 

Pipi: —Apostar a que se puede: en eso estamos. El canal tiene una predisposición grande: Pepe hace 29 años que hace “A todo verano”; yo me incorporé este año, nos ha ido muy bien, con grupos que están ávidos de mostrarse.

 

Pepe: —La idea era juntar dos personas que forman parte de la vida de la ciudad. Pipi marcó una historia en un rubro, es un estandarte de la ciudad. Yo vengo remándola desde hace algunos años. Creo que los dos somos populares, y justamente apuntamos a seguir siéndolo.

 

—Hay lugares a los que los medios no van nunca.

 

Pipi: —Será una grata sorpresa para ellos: un programa semi en vivo, al estilo de lo que hace Pepe; yo vengo de otro tiempo, donde un camión de exteriores significaba mover no menos de 10 ó 15 personas. Ahora somos menos, hay un dron que recorre, tres cámaras. Nos hemos aggiornado a los tiempos.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019