El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/206358

Se metió en segunda ronda 26 -08-2019
Triunfazo de Lóndero en su primer partido en el US Open

En su debut absoluto en el último Grand Slam de la temporada, el cordobés derrotó al estadounidense Sam Querrey por 3-6, 6-1, 7-6 (3) y 7-5. 



El cordobés Juan Ignacio Lóndero consiguió este lunes la primera victoria argentina en el Abierto de los Estados Unidos 2019 al vencer al local Sam Querrey por 3-6, 6-1, 7-6 (3) y 7-5 en su partido debut por el cuarto y último Grand Slam de la temporada.

 

El jugador número 56 del ranking mundial se impuso con tenacidad y mentalidad ganadora en el estadio Grandstand -tercero en importancia del complejo tenístico de Nueva York- después de dos horas y 23 minutos.

 

El tenista oriundo de Jesús María, de 26 años, disimuló la diferencia de experiencia con un rival que jugó el torneo por decimotercera vez y que fue cuartofinalista en la edición 2017.

 

"Fue un día de muchas emociones, me costó un poco (el partido) al comienzo porque estaba nervioso, tenía a mis amigos de toda la vida que vinieron a verme...", comentó en diálogo con el canal ESPN.

 

Lóndero destacó "la actitud" que tuvo en el juego para sobreponerse a la pérdida del primer set sin volverse "loco".

 

"Llevo diez semanas de gira y muchas veces la cabeza empieza a estar inestable. Pero por suerte me la banqué bien. Estoy feliz por haber ganado", amplió el cordobés, que este año ganó su primer título ATP en su provincia natal.

 

Lóndero tendrá como siguiente rival al número uno del mundo, campeón defensor y máximo favorito, el serbio Novak Djokovic, que le ganó al español Roberto Carballes Baena 6-4, 6-1, y 6-4.

 

"Este año ya me tocó jugar con (Rafael) Nadal y (Roger) Federer. Siempre es un desafío medirme con esa clase de jugadores", concluyó sobre lo que será su primer enfrentamiento con el balcánico tres veces campeón del US Open (2011, 2015 y 2018).

 

El primer argentino en debutar este año con Flushing Meadows fue el santiagueño Marco Trungelliti, proveniente de la clasificación previa, y perdió ante el japonés Kei Nishikori (7) por 6-4, 6-1 y retiro debido a una molestia muscular que arrastra en la espalda.

 

Con información de Télam



 




Diario El Litoral - Copyright 2019