El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/206897

Mundial de Básquet China 2019 31 -08-2019
España la tuvo complicada pero igual le ganó a Túnez



Un brillante tercer parcial le dio a España un amplio triunfo ante Túnez por 101-62 en su estreno en el Mundial de básquetbol de China, este sábado en Cantón (sur).


La selección dirigida por el italiano Sergio Scariolo había empezado a escuchar las alarmas luego de marcharse al descanso con una ventaja de solo tres puntos (42-39) ante un rival netamente inferior.


Pero a la vuelta de vestuarios la Roja se puso el mono de trabajo y aplastó a los norteafricanos con un 30-8 en el tercer cuarto y un 29-15 en el último.


En un equipo con muchas caras desconocidas después de que algunos de sus mejores jugadores históricos hayan dado un paso a un lado o estén lesionados, el armador Ricky Rubio, recién llegado a los Phoenix Suns de la NBA, fue el más destacado de España con 17 puntos y 9 asistencias.


También fue clave la aportación de gente importante como el base del Real Madrid Sergi Llull (16 unidades) o el alero de los Denver Nuggets estadounidenses Juancho Hernangómez (13 puntos y 8 capturas).


Campeona mundial en Japón-2006 y una de las favoritas al podio final pese a las importantes ausencias de Pau Gasol, Sergio Rodríguez o Nikola Mirotic, España ya encabeza cómodamente su llave C con dos puntos, los mismos que Puerto Rico, vencedor poco antes 83-81 en su compromiso con Irán.

 


Los boricuas serán precisamente sus rivales en la segunda jornada el próximo lunes 2 de septiembre (12h30 GMT). España cerrará esta primera fase de grupos el miércoles contra Irán a la misma hora.


Sin la gloriosa generación de los juniors de oro de Paul Gasol, Juan Carlos Navarro o Felipe Reyes, España buscará superar sus actuaciones en los anteriores Mundiales, cuando no pasó de cuartos de final en Turquía-2010 y en España-2014.


El liderazgo en el grupo lo llevarán veteranos de la selección como Marc Gasol, flamante campeón de la NBA esta temporada con los Toronto Raptors, Rudy Fernández o el propio Rubio. También se espera un paso adelante de los hermanos Hernangómez, Juancho y Willy, pivote de los Charlotte Hornets.

 

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2019