El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/206901

Hay un detenido 31 -08-2019
Un muerto y seis heridos en un ataque con cuchillo cerca de Lyon



Al menos una persona murió y otras seis resultaron heridas en un ataque perpetrado con un cuchillo en una estación de subte en Villeurbanne, cerca de Lyon, en el sureste de Francia, informó hoy la Prefectura de la región del Ródano.


Una persona fue detenida en relación a los hechos, informaron los medios franceses y agregaron que se mantienen abiertas todas las hipótesis sobre la naturaleza del ataque.


"No se saben las motivaciones" del ataque, dijo el alcalde de Lyon, el socialista Gerard Collomb, quien subrayó que "está claro que no fue una pelea, ya que una persona atacó a los pasajeros que esperaban el colectivo de manera indiscriminada".


El diario local Le Progres informó que un segundo atacante se dio a la fuga por un parque cercano y está siendo buscado por la Policía, aunque ninguna fuente oficial lo ha confirmado. 


El mismo diario cita a un testigo que relata que el atacante estaba armado con un cuchillo de cocina y comenzó atacar agente que estaba en una parada de colectivos ubicada junto a la boca del metro.


El ataque ocurrió en torno a las 16.30 (11.30 de Argentina), en la estación de subte Laurent-Bonnevay de Villeurbanne, que fue cerrada siete minutos después, informó la agencia de noticias EFE.


Según el diario Le Fígaro, el fallecido era un joven de 19 años y tres de los heridos se encuentran en estado crítico.


Alrededor de una cincuentena de bomberos y miembros de los equipos de emergencias se han desplazado al lugar para atender a los herido.


Las líneas de colectivos y subte de Lyon y Villeurbanne permanecen afectadas por la operación de seguridad, en la que también participan militares, según Le Progres.


El Litoral | Telam



 




Diario El Litoral - Copyright 2020