El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/206911

Aniversario de su muerte 31 -08-2019
Veintidós años sin Lady Di

El 31 de agosto de 1997, Diana de Gales perdió la vida en un accidente de coche en París.



El 31 de agosto de agosto de 1997, laPrincesa Diana de Gales perdió la vida en un trágico accidente de coche en París (Francia). Los reportes oficiales achacan que la causa del accidente fue provocada por el conductor del vehículo Henri Paul, quien bajo los efectos del alcohol y los antidepresivos perdió el control del automóvil después de acelerar para evitar a los «paparazzi».

 

Este suceso no solo conmocionó a la población de Inglaterra, pues la pérdida de Lady Di afectó enormente a personas de todo el mundo. La madre del Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry era una mujer muy querida y respetada, a la vez que un icono de estilo.

 

Este sábado se cumplen 22 años de la muerte de la Princesa Diana. Sin embargo, sus logros y su personalidad siguen aún muy vivos en la actualidad. Además, sus hijos, quienes más sufrieron su muerte, se han encargado de tenerla siempre muy presente y seguir los pasos de su madre para actuar en el día a día y tomar decisiones.

 

La vida del Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry cambió radicalmente cuando perdieron a Diana de Gales, uno de sus pilares fundamentales. El Duque de Cambridge tenía tan solo 15 años cuando su progenitora perdió la vida. En plena etapa de la adolescencia, Guillermo tuvo que afrontar lo sucedido, madurar y servir de consuelo a su hermano pequeño, el Príncipe Harry. «La muerte de mi madre me hizo contener las emociones durante 20 años, lo que provocó consecuencias bastantes graves no solo en mi vida personal, también en mi trabajo», confesó el hijo mayor del Príncipe Carlos hace un tiempo.

 

La manera que tuvo el Príncipe Harry de afrontar la muerte de su madre fue diferente. Él apenas tenía 12 años cuando perdió a su figura materna. Fue un traumático episodio que marcó radicalmente su vida y que le llevó a rebelarse. Con 16 años empezaron los escándalos del hijo pequeño de Diana de Gales, en numerosos medios de comunicación se publicaron imágenes en las que aparecía día sí y día también de fiesta. Aunque, con el paso de los años el Duque de Sussex ha asentado la cabeza junto a Meghan Markle, con quien se casó el 20 de mayo de 2018 en el castillo de Windsor y con quien apenas un año después daba la bienvenida a su primer hijo, Archie.

 

Además, el Duque de Sussex, siguiendo el ejemplo de su madre, está involucrado en diferentes causas solidarias. Continúa con la lucha que inició su madre: la eliminación de las minas antipersona que tanto perjudica a países como Angola.

 

A pesar de haber pasado 22 años de su muerte, los valores de la Princesa Diana siguen muy presentes en sus hijos. Gracias a todos los principios que consiguió inculcarles, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry son a día de hoy unos de los miembros más apreciados y respetados de la Familia Real británica.

 

Con información de ABC



 




Diario El Litoral - Copyright 2019