El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/206982

Colectivo Ludópata desembarca en el Museo López Claro 02 -09-2019
Ciudades como paragüitas

La próxima muestra del Museo César López Claro es “Ciudades Lúdicas” de Colectivo Ludópata. Inaugurará el viernes 6 de septiembre a las 20, en el espacio ubicado en Piedras 7352. 



 

Colectivo Ludópata inaugura “Ciudades Lúdicas” en el Museo César López Claro (Piedras 7352) este viernes a las 20, con entrada libre y gratuita. La muestra fue seleccionada dentro de la convocatoria a propuestas que priorizan el cruce de disciplinas, organizada por el Gobierno de la Ciudad para la temporada 2019 de la Casa Museo.

 

Luego de la inauguración, que contará con el apoyo de Barrio Latino Cocktail Club, “Ciudades Lúdicas” podrá recorrerse hasta el sábado 2 de noviembre: de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 y los sábados de 9 a 12; siempre de manera libre y gratuita.

 

Para hablar de su proyecto, quienes integran el Colectivo Ludópata eligen referirse a las ciudades invisibles de Italo Calvino, en las que encuentran “diferentes formas de habitar el mundo”. “Ciudades felices que cobran forma - como “paragüitas” que se abren para ampararnos, un rato- y se desvanecen continuamente, para esconderse nuevamente en las ciudades infelices.

 

Esta es la metáfora matriz de nuestro proyecto y en gran parte, de nuestra elección de vida colectiva”, afirman. Independientes en su quehacer, se encuentran para tramar a través del juego colectivo nuevos e infinitos “paragüitas”: Gabriel Barukel, músico y diseñador de audio; Emmanuel Caram, diseñador gráfico, grabador y desarrollador de estampa; Lucía de Frutos, escenógrafa, vestuarista, diseñadora y desarrolladora de objetos en textil; Georgina Erbetta; artista textil, joyera y tejedora; Nancy Martinez; tejedora y carpintera; Evelin Medina; vestuarista y realizadora en textil; Aldín Motatu, realizador audiovisual; y Eugenia Restagno, artista textil, joyera y bordadora. Entre las producciones del grupo hay distintas series limitadas de juguetes y objetos para jugar: a construir (para armar en papel), a representar (títeres en textil) y a recorrer (dragones a modo de caballo de palito); así como el relato de microhistorias en formato audiovisual con todos ellos.

 

Dibujar

 

“Dibujo mi ciudad lúdica”. Bajo ese título se brindarán visitas guiadas con actividades lúdicas y educativas destinadas a escuelas, contingentes e instituciones, de manera libre y gratuita. Para reservar turnos, se debe escribir al correo museo.lopezclaro@santafeciudad.gov.ar.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019