El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/207019

En el medio de la tendencia bajante 02 -09-2019
Leve repunte del río Paraná en el Puerto de Santa Fe

El fin de semana llegó a los 2 metros. Este lunes subió a 2,05 mts.



En las últimas horas el río Paraná mostró un leve repunte en los registros de Prefectura Naval Argentina en el Puerto de la ciudad de Santa Fe. 

 

Tras haber llegado a 2 metros el fin de semana, este lunes el hidrómetro local mostró un incremento: 2,05 mts. 

 

Como informó días atrás El Litoral, desde la Costanera santafesina, en la zona de islas o en cualquier otro punto de avistaje se puede apreciar su cambio, con la aparición de grandes extensiones de arena. En la zona de El Chaquito, por ejemplo, el arenal inmenso es una maravilla natural y sobre la costa de Colastiné se observan bancos de arena que son visitados por bandadas de aves que le otorgan particular belleza.


En la actualidad, el río Paraná en Santa Fe se encuentra más de un metro por debajo de su altura media, que surge de la comparación año tras año desde 1994. Lo mismo ocurrió hace exactamente un año atrás, cuando el Paraná bajó hasta alcanzar el pico de 1.86 metros en la ciudad, el 27 de septiembre de 2018. Luego comenzó a subir hasta superar su nivel de alerta —5.30 m.— en enero pasado, y continuó con niveles normales hasta el mes de julio, cuando comenzó su marcado descenso.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019