El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/207195

El gobierno provincial hizo un ofrecimiento 03 -09-2019
Se "avanzó un poco" en la reunión por el pase a planta de contratados

Este martes se reunió la Comisión Técnica de la Paritaria Central. Pasaron a un cuarto intermedio para dentro de dos semanas.



Este martes se realizó en la Casa Gris una nueva reunión de la Comisión Técnica de la Paritaria Central en la que participaron representantes del gobierno provincial y de los gremios ATE y UPCN, tras la cual se decidió pasar a un cuarto intemedio para dentro de dos semanas.


Al término del encuentro, desde ATE manifestaron que “la propuesta que el Poder Ejecutivo presentó a los gremios consiste en un sistema de ingreso especial para trabajadores que están bajo la modalidad de contratos de locación de servicio, artículo 169, planta transitoria, artículo 8, y Ley convenio”.
 

 


Al respecto, explicaron que “la misma prevé que, progresivamente y a medida que haya financiamiento, se incorporen a los cargos vacantes existentes. Igualmente garantiza la continuidad en el caso de que el contrato se venza y el trabajador no haya ingresado a planta con la renovación del mismo hasta que se produzca efectivamente el ingreso. Como prelación a los ingresos propuestos, se tomará la antigüedad del contrato y la edad de los trabajadores”.
 

Asimismo, el gremio confirmó que “la propuesta contempla también la confirmación de las Subrogancias de cargos vacantes al 31 de diciembre de 2017, tal como estaba comprometido en un acta paritaria ya firmada”.

 

FECHA DE CORTE


En ese contexto, “los gremios exigieron que se corra la fecha de corte al 31 de agosto de 2018 y que se amplíe la modalidad a la del Monotributo, horas cátedra, y otras modalidades que existen en la relación contractual”.
 

Marcelo Delfor, de ATE, explicó que “el ofrecimiento del gobierno abarca a unos 600 trabajadores, no a la totalidad de lo que nosotros planteamos”, en tanto que Mónica Payá, de UPCN, reconoció que “quedan cosas por resolver, pero avanzamos un poco, y si bien la próxima reunión será dentro de dos semanas, si antes de eso tenemos propuestas desde los gremios para el Ejecutivo las presentaremos”.

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019