El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/207235

Mundial de Básquet 04 -09-2019
Puerto Rico superó a Túnez y está en la siguiente ronda

La selección boricua reaccionó en el último cuarto y doblegó al conjunto africano por 67-64 en el tercer partido de la fase de grupos, logrando el boleto para la siguiente ronda.



Tras marcharse al descanso con seis puntos de ventaja (38-32), Puerto Rico fue arrasado por Túnez en el tercer cuarto y empezaron el último parcial en desventaja (52-55).
 

Remontando una distancia de ocho puntos en contra (52-60), los caribeños llegaron empatados a los instantes finales y el armador Gary Browne encestó un triple a falta de cinco segundos que significó codearse con los 16 mejores conjuntos del planeta, algo que no sucedía desde Estados Unidos-2002.
 

La selección boricua llegó a la cita contra Túnez tras vencer ajustadamente a Irán en la jornada inicial (83-81) y plantar cara a la favorita España en el segundo enfrentamiento (63-73). Los norteafricanos también sumaban una victoria y una derrota antes del duelo de este miércoles, por lo que quien ganara en Cantón entraba en la siguiente ronda.
 

Browne fue uno de los puertorriqueños más destacados con 9 puntos en total y 8 asistencias, secundando positivamente el partidazo del ala-pivote Renaldo Balkman, que sumó 14 unidades y 9 capturas.
 

El base Gian Clavell también se destacó con 7 puntos y otros 7 rebotes.
 

Por los tunecinos sobresalió el ala-pívot Makram Ben Romdhane, autor de 12 puntos y 9 rebotes.
 

Puerto Rico finalizará como segundo del grupo C, por detrás de España, que este miércoles se mide a Irán (9.30).

 

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2019