El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/207257

Polémica 04 -09-2019
Así calculó el municipio la deuda de la EPE



Sigue la polémica entre el gobierno de la provincia y el municipio de la ciudad de Santa Fe por fondos adeudados. 

 

De acuerdo a lo que informó la gestión de José Corral, en concepto de alumbrado público, el municipio santafesino estimó que la EPE le debe $ 214.492.254,36. 

 

Foto: Infografía El Litoral

 

La secretaria de Hacienda, María Belén Etchevarría, explicó cómo realizó el cálculo: “El año pasado, cuando se tomó la decisión de rescindir el convenio de la cuota de alumbrado público y el municipio se hizo cargo del alumbrado público de la ciudad -que implica que los vecinos paguen una factura de luz que, en promedio, es un 15% menor que lo que paga el resto de los vecinos de la provincia- también intimamos a la EPE al cumplimiento de su obligación de entregar lámparas por los últimos 10 años, que era el período no prescripto. En ese momento, se determinó esa deuda en base a la reposición efectiva que hizo el municipio de lámparas en los últimos 10 años (valor real de compra), en $ 120 millones en ese momento, que actualizado son $ 214 millones”. 

 

 

Ambas partes, esperan los resultados de una pericia que le encargaron oportunamente a especialistas de la UNL, con el objetivo de conocer el valor real de esa deuda.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019