El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/207282

Novedades en el sistema operativo de Google 04 -09-2019
Android 10 llega sin postre pero con novedades

Mejoras en la captura de imagen, sonido y transmisiones en vivo; como así también el rendimiento de la batería.



Google trae novedades para sus dispositivos móviles. Se trata de Android 10 que a diferencia de sus antecesores no lleva nombre de postre. Simplemente es “Q”. 

 

Sobre la implementación, se supo que los “Google Pixel” serán los primeros afortunados en recibir esta nueva versión, mientras que el resto de dispositivos tendrán que esperar a que el correspondiente fabricante actualice el sistema.
 


Novedades


Android 10 supone un importante cambio respecto a Android 9 Pie, sobre todo en lo referente al nuevo control por gestos, el tema oscuro que por fin se implementa y una nueva gestión de permisos (bastante similar a la de iOS) que nos permitirá mantener las aplicaciones a raya.

 

Son varias las novedades que llegan de la mano de Android 10 divididas en varios bloques. 

 

Mejoras
 

  • - Accesibilidad
  • - Funciones como Live Caption (para subtitular en tiempo real), 
  • - Live Transcribe y Amplificador de sonido, que sirve para personalizar el volumen según las frecuencias del sonido ambiente.
  • - Soporte para guardar fotos en formato .heic, un nuevo formato para las fotos retrato que permite modificar el desenfoque a posteriori
  • - Bienestar Digital: como temporizadores para las sitios webs (igual que el que hay para las aplicaciones, pero para páginas web) y Focus Mode, un sistema para bloquear temporalmente el acceso a las aplicaciones que más tiempo nos consuman. 
  • - Se suman mejoras en el rendimiento de la batería adaptativa, que como ya sabemos usa machine learning para predecir qué aplicaciones usamos menos para evitar que consuman recursos.


 




Diario El Litoral - Copyright 2020