El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/207287

A partir de octubre 04 -09-2019
Las farmacias de la ciudad podrán pedir más días para estar de guardia

Desde el Colegio de Farmaceúticos indicaron que el turno obligatorio que deben cubrir cada 11 días será cada 12. Las medidas surgen por el desbalance que genera el cierre y la apertura de comercios.



Ante el desbalance que se genera con las farmacias que abren y cierran sus puertas, el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe tomó medidas para organizar los turnos de guardia que deben cubrir las diferentes sucursales de la ciudad. En estos momentos las farmacias tienen un turno de guardia obligatorio cada 11 días.

 

“Tenemos la necesidad de reestructurar los turnos por los cambios que se producen con las farmacias, algunas cierran y otras abren. Esto provocó que los turnos queden desbalanceados, por eso ahora pudimos redistribuir las guardias y pasar de cada 11 días a cada 12”, explicó Alicia Caraballo, vocal de la Mesa Directiva del Colegio de Farmaceúticos, en diálogo con El Litoral. 

 

Otras de las medidas adoptadas, invita a las farmacias a hacer turnos voluntarios además de los que les toquen obligatoriamente. “Veremos qué resulta. Pensamos en empezar a partir de octubre, nos damos este tiempo para ver los cambios que se puedan dar para poder organizarnos de manera firme”, comentó Caraballo y analizó que las guardias para el farmacéutico “son un esfuerzo muy importante y muchas veces no se condice desde lo económico. Pero también sabemos que hay jóvenes que se están sumando y la vista está puesta en ellos, que recién abren y que quieren trabajar más”.

 

Situación actual

 

Hoy en Santa Fe tienen las persianas altas 139 farmacias. En este marco, el problema con el que se encuentran desde el colegio de profesionales para organizar las guardias es que “la ciudad está muy extendida hacia el norte y en las arterias principales intentamos que en cada una haya una farmacia en cada día de turno. El norte siempre es el gran problema porque tenemos como mucho tres farmacias de turno, por eso tratamos que estén de turno farmacias en las avenidas principales como Blas Parera, Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría”, destacó la vocal.

 

Mientras que por cada jornada en la ciudad hay entre 12 y 14 farmacias de guardia, quienes tienen que cubrir el calendario de turnos, a partir de octubre cada 12 días. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019