El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/207298

"Estuvieron como 15 minutos mordiéndome ambas piernas" 04 -09-2019
Otro ataque de perros en una playa marplatense deja a una mujer internada



Una mujer de 65 años denunció hoy que fue atacada por dos perros callejeros en la zona de Playa Varese, Mar del Plata, y que se encuentra internada en una clínica del centro de la ciudad balnearia por las heridas que le provocaron en sus piernas.


Según relató la víctima, identificada como Cristina Arcidiacono, "ayer alrededor de las 10 de la mañana cuando caminaba por la zona costera de Playa Varese, de golpe aparecieron dos perros que vinieron corriendo y ladrando, y comenzaron a morderme las piernas salvajemente".

 

 

"Me tiraron al piso y en ese instante por los nervios empece a pegarles para tratar de sacármelos de encima. Estuvieron como 15 minutos mordiéndome ambas piernas y nadie atinó a ayudarme, a pesar que pedía a los gritos auxilio", lamentó Arcidiacono.

 

El hecho se conoció hoy públicamente cuando la mujer, luego que los médicos le dieran varios puntos de sutura y la sedaran para calmar el dolor y el estado de shock en el que se encontraba, decidió comunicarse con los medios para contarlo, porque dijo: "No quiero que le ocurra a nadie, lo que esta pasando es grave".

 

 

Por su parte, el titular del departamento de Zoonosis del partido de General Pueyrredón, Daniel Gagliardo, explicó hoy que "hemos tratando de dar -ayer y esta mañana- con los animales, acorde a la descripción que nos dio la mujer, pero aún no los encontramos".


"Una vez que los ubiquemos, los tendremos en observación por 10 días para ver si padecen rabia o alguna enfermedad y también observaremos su comportamiento", afirmó el funcionario en diálogo con la prensa.

 

 

El pasado 8 de julio ocurrió un hecho similar en la zona de Punta Mogotes, a la altura del balneario 6, cuando Guadalupe Ferrari fue atacada por tres perros que se encontraban sueltos y sin su dueño.

 

Para dejar de ser atacada, la mujer atinó a meterse al mar y luego fue asistida por otras personas que observaron el hecho y llamaron al 911, pero tuvo que permanecer quince días internada por las heridas que le provocaron los animales.


El Litoral | Telam



 




Diario El Litoral - Copyright 2020