El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/207398

Sábado 7 y jueves 12 05 -09-2019
Juan Pablo Ramírez: seminarios de tango



 

El próximo sábado 7 y el jueves 12 de septiembre el bailarín Juan Pablo Ramírez, oriundo de la ciudad de Santa Fe pero radicado en Buenos Aires desde hace ya más de 15 años, dictará tres seminarios de tango, destinados a toda la comunidad tanguera de la ciudad y alrededores que estén interesados en perfeccionarse y aprender nuevos conceptos técnicos y musicales de esta danza, conservando la esencia y la magia que se despliega en el abrazo.

 

Para más información pueden comunicarse al teléfono 155127211. Los seminarios serán dictados en el Estudio Frenesí (Patricio Cullen 6355).

 

Recorridos

 

Cabe mencionar que Juan Pablo Ramírez comenzó su carrera en la ciudad de Santa Fe, tomando clases y bailando flamenco junto a la maestra Marta Bernazano, y desarrollo su formación como bailarín con otros maestros locales, estudiando ballet, jazz, contemporáneo y otras técnicas de danza, luego se radicó en Caba donde realizó su carrera profesional como bailarín de flamenco, hasta que un día se cruzó con el tango. Desde aquel momento, por el año 2008, cautivado por la música y la danza porteña, estudio con grandes maestros y fue en el año 2013 cuando decide presentarse junto a Daniel Arroyo Miranda (bailarín venezolano radicado en Buenos Aires), en el Mundial de Tango, siendo la primera pareja del mismo sexo en participar del certamen. El interés de su participación no era concretamente competir, sino visibilizar que más allá del género y la condición sexual, sólo se necesitan dos personas para construir el tango, y de esta manera comenzar a romper con las estructuras y prejuicios sociales, y dar un mensaje artístico de evolución, revolución y vanguardia al ambiente tanguero y a la sociedad.

 

La repercusión de su trabajo les permitió comenzar a realizar giras por numerosas ciudades de Europa, como Berlín, París, Roma, Madrid, Atenas, Viena, Zurich, Oslo, entre otras. Son creadores de un estilo único hasta el momento, combinando el humor, el transformismo y la actuación con la gran excelencia en el baile. Su compromiso y dedicación les permitió en dos oportunidades ser finalistas del Mundial de Tango y quedar entre las 15 mejores parejas del mundo que se presentaban en el certamen en el año 2016 y 2018.

 

Actualmente continúan trabajando y en esta oportunidad es Juan Pablo quien a viajado a visitar la ciudad para visitar su familia y amigos, y compartir con la comunidad tanguera su amplia experiencia artística en el género.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020