El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/207435

Nota al ministro Farías 05 -09-2019
El equipo de Perotti insiste con información y temas de personal

El gobierno adeuda varios puntos de los solicitados el 3 de julio. Advierten que para el pase a planta de contratados se necesita una ley.



A poco más de 90 días de asumir como gobernador Omar Perotti, el equipo designado para la transición remitió una nota al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, reiterando el pedido de información solicitada durante la reunión del pasado 3 de julio y haciendo advertencias sobre la política de personal, especialmente con el pase a planta de contratados que a entender de la futura administración necesitaría el dictado de una ley.


La nota y una reunión de los actuales diputados provinciales del PJ donde analizaron la agenda parlamentaria pendiente buscan acelerar pasos ante el cambio de gobierno y de color político que se producirá el 11 de diciembre.


“Convencidos de la necesidad de contar con el mutuo respeto de las partes para llevar adelante el proceso de transición iniciado el 3 de julio, y agotar el mismo a través de las vías formales convenidas, reiteramos nuestro pedido de información” comienza la nota firmada por Roberto Mirabella, Alcides Calvo y Rubén Michlig.


La información adeudada refiere al detalle de las obras públicas licitadas y en trámite, pendiente de adjudicación o formalización del contrato respectivo; detalles de los pedidos de anticipos de coparticipación requeridos y pendientes de transferencia; detalles de los préstamos y anticipos a cuenta de la participación solicitados por los municipios y comunas en el marco de la ley 13.751; detalles de los juicios en trámite en que la provincia es actora o demandada con trascendencia social y económica y detalle de reclamos administrativos contra la provincia.


En la nota reiteran lo expresado en las reuniones anteriores para que no se avance en trámites administrativos para designaciones en planta permanente, subrogancia, re encasillamiento, traslados, asignación de funciones, creación de estructuras a favor de actuales funcionarios públicos. Es por ello que solicitan también actuaciones con ese encuadre realizadas a partir del 1 de junio.


También los dirigentes justicialistas fijan postura sobre el pase a planta permanente del personal contratado y cuya incorporación a planta se está discutiendo con Upcn y Ate en el marco de mesas paritarias. “Para dar legalidad a dicho proceso se necesita contar con la sanción de una norma por parte de la Legislatura que, exceptúe de las limitaciones previstas en las condiciones para el ingreso a la administración pública resultante de la ley de Responsabilidad Fiscal (25.917) a la cual adhiere a la provincia mediante la ley 10.401, ley 8.525 de Estatuto General de la Administración Pública y si correspondiera ley 9282 Estatuto Escalafón para profesionales de la sanidad”.


>>> NOTA ENVIADA A FARÍAS

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019