El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/207458

Investigan si pertenecen a desaparecidos 05 -09-2019
Hallan restos óseos en la expropiedad del dictador paraguayo Alfredo Stroessner

Restos óseos, aparentemente humanos, fueron encontrados en la antigua casa del fallecido general Alfredo Stroessner, ubicada en el predio invadido desde el pasado 24 de agosto en el Km. 4 de Ciudad del Este.



Los ocupantes se toparon con los restos óseos en uno de los sectores de la casa, que sería el sanitario. El predio está invadido desde el pasado 24 de agosto por unas 300 familias.

 

 

Familiares de víctimas de la época de la dictadura ya llegaron al lugar para verificar los restos. Se espera también la presencia de representantes del Ministerio Público y de la Comisión de Derechos Humanos para la investigación correspondiente.

 

 

 

El fiscal penal de turno de Ciudad del Este, Alcides Giménez Zorrilla, se constituyó en la antigua casa del fallecido general Alfredo Stroessner, ubicada en el predio invadido en el Kilómetro 4 de Ciudad del Este, donde esta tarde fueron encontrados restos óseos, aparentemente humanos.

 

El fiscal explicó que necesitarán la colaboración de especialistas en la materia, por lo que convocaron a los integrantes del Equipo Nacional para la Investigación, búsqueda e identificación de personas detenidas y Desaparecidas entre 1954 y 1989 (Enabi).

 

“Aparentemente, son restos humanos de larga data; por tanto, amerita una investigación por parte de personas especializadas en la materia, teniendo en cuenta el lugar histórico donde nos entramos. Esto debe ser investigado profundamente por la gente de Enabi, que son los encargados”, expresó.

 

Como primera medida, aislaron el lugar para que ya no se movilice más de lo que ya se tocó. Igualmente, dieron participación de agentes de criminalística de la Policía Nacional.

 

Los restos fueron encontrados por grupos de personas que ocupan un predio de entre ocho a diez hectáreas que permanece invadida.

 

La propiedad, que pertenecía al extinto general Alfredo Stroessner, fue invadida el 24 de agosto pasado, y allí permanecen unas 300 familias. La semana pasada, agentes del Ministerio Público acompañados de una importante dotación policial verificaron el lugar para identificar a los ocupantes. El predio pertenece a la finca 66, que en 1990 fue expropiada mediante la Ley Nº 11/90 a favor del municipio esteño, según un informe de la Municipalidad.

 

No obstante, en los registros de Catastro, la propiedad con cuenta corriente catastral 26-0117-01 figura a nombre de Sur Inmobiliaria SA, perteneciente a Alfredo “Goli” Stroessner, nieto del extinto tirano, pues la ley de expropiación había sido atacado de inconstitucional.

 

Con información de ABC

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019