El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/207732

En Sauce Viejo 09 -09-2019
Defendió su casa a los tiros; un muerto y un herido grave

Las víctimas son dos hermanos. Habrían entrado a robar a una casa y los atacaron a tiros.



Una familia que se defendió de un robo a los tiros es la principal hipótesis sobre los graves incidentes ocurridos en Sauce Viejo, los que dejaron un joven muerto, otro herido (son hermanos), dos personas detenidas y un prófugo. 

 

La dramática secuencia se consumó en horas de la madrugada del lunes y tuvo lugar en un inmueble ubicado en calle 25 y 14, esto es, en barrio Adelina.
Todo se inició una hora después de la medianoche, en momentos que sobre la zona se abatía un fuerte temporal, cuando un grupo de personas se ganó en un terreno privado con aparentes fines de robo. 

 

El dueño de casa (un hombre de 32 años) advirtió la “invasión” a su propiedad motivo por el cual se hizo de un revólver, calibre 22, y abrió fuego contra los intrusos. 

 

En este contexto uno de los disparos impactó en el cuerpo de un joven el que intentó escapar aunque, ya herido de muerte, se desplomó a unos 50 metros del lugar donde finalmente falleció.

 

La víctima fatal resultó ser Matías Bergayo, de 22 años, el que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del tórax.


 

Segundo ataque

 

Tras esta primer balacera los intrusos se retiraron del lugar, aunque no dieron por terminado el asunto.

 

Es que minutos después regresaron con sed de venganza, ahora a bordo de una camioneta Ford Ranger, que venía al mando de un familiar. 

 

Por segunda vez el dueño de casa volvió a defenderse a tiro limpio y nuevamente hizo blanco en otro de los desconocidos. 

 

Quien resultó herido fue identificado como Alan Andrés Bergayo, de 20 años, (hermano del fallecido), el que presentaba un impacto de bala en su pierna derecha (altura del muslo) y otro en su zona lumbar, lado izquierdo.

 

El hombre que manejó la camioneta sería un familiar de los nombrados (padrastro) y fue quien socorrió al herido y lo trasladó hasta el Samco de Santo Tomé.

 

 

Detenciones

 

A todo esto la policía ya había sido alertada de los incidentes, motivo por el cual se constituyó en el domicilio en cuestión y en el Samco.

 

En el citado nosocomio trasladó en calidad de aprehendido al conductor de la camioneta, un tal José Luis, de 56 años. En igual condición quedó Alan, el joven herido. Por su parte el dueño de la casa (un hombre de 32 años) desapareció y se encuentra en condición de prófugo.

 

 

Sucesos | Policiales

Si fue víctima o testigo de un delito comuníquese al (+54) 342-630 50 98. O por formulario de contacto.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019