El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/207935

A 18 años del atentado que cambió la historia de Estados Unidos 11 -09-2019
11-S: El video más crudo del ataque a las Torres Gemelas

Mark LaGanga trabajaba para CBS y captó con su cámara los dramáticos momentos antes del colapso de la segunda torre el 11 de septiembre de 2001. La cadena lo contactó para que ofreciera un relato sobre su trabajo en aquel terrible día.
 



El surgimiento de un desgarrador video filmado el 11 de septiembre de 2001 durante al ataque contra el World Trade Center reavivó el recuerdo del peor atentado terrorista sufrido por Estados Unidos.
 

En total, 2.977 personas perdieron la vida y 6.000 resultaron heridas luego de que cuatro aviones, secuestrados por 19 miembros del grupo terrorista Al Qaeda, se estrellaran contra diversos objetivos, incluyendo las icónicas Torres Gemelas. Mirá el video.

 

 

"Estaba conduciendo por la carretera del oeste cuando vi las dos torres ardiendo y nos dimos cuenta de que algo estaba ocurriendo, no sabía lo que era", recordó años después Mark LaGanga, el camarógrafo de la cadena CBS que captó algunas de las imágenes más impactantes del atentado y que vieron la luz recién en 2018.
 

 

 

 

"A medida que te acercabas era cuando recordabas dónde estabas. Los colores desaparecieron. Todo era monocromático, con todo ese polvo que no parecía real", narró LaGanga en un informe especial que realizó la cadena CBS para destacar la valiosa filmación que logró aquel día.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019