El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/208133

Galerķa a Cielo Abierto 12 -09-2019
Las Flores: "Cobre" pinta un mural dedicado a las madres y las abuelas

El renombrado muralista local está plasmando una obra de notables dimensiones en una de las paredes de la Torre 5 del citado barrio. Su trabajo forma parte de un proyecto impulsado a nivel provincial, el que incluirá la realización de otras catorce obras, pertenecientes a distintos artistas santafesinos seleccionados para tal fin. 



En los próximos meses, los vecinos de Las Flores II de la ciudad de Santa Fe van a poder observar algunos cambios en el aspecto estético y visual de los edificios de dicho barrio. Por ahora, la novedad puede percibirse en una de las paredes de la Torre 5, a la altura de las calles Lamadrid y 12 de Infantería. Allí, el destacado y reconocido artista local Andrés Iglesias, mucho más conocido como “Cobre”, está plasmando un mural de considerables dimensiones, dedicado a todas las madres y a abuelas. Consultado por este medio, el muralista aclaró que su obra forma parte de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Hábitat de la provincia y el diputado provincial Julio Garibaldi, denominado “Festival Galería a Cielo Abierto de Las Flores”. Este último incluirá la concreción de otros 14 murales de distintos artistas santafesinos, previamente seleccionados.

 

Atento a lo anterior, se llevó a cabo una amplia convocatoria, la que contó con el aporte del propio “Cobre”, quien colaboró en la selección de los proyectos y oficia de curador. Una vez recepcionados los mismos, fueron elegidos los que mejor se adaptaban a los objetivos del festival, con la intención de sumar originalidad y variedad.

 

Foto: Manuel Fabatía

 

 

Reconocido y destacado

 

Andrés explicó que el mural que está haciendo, de 35 metros de alto y 7,5 de ancho, es el más grande de todos los que ha hecho hasta ahora. En él pueden apreciarse los rostros de la mamá y el hijo del artista, porque ellos representan lo que “Cobre” quiere reflejar a través de su obra y en función de esta propuesta. Lo empezó hace aproximadamente diez días y le quedan unas dos semanas para terminarlo.

 

Su labor, que es muy conocida y apreciada en diferentes localidades de Argentina, tiene, además, su debida proyección internacional, ya que Iglesias ha pintado murales en otros países, como Inglaterra, Brasil, España, Holanda, Francia, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Uruguay. También supo ser premiado con reconocimientos a su trayectoria, entre los que pueden citarse una mención honorífica en el orden provincial y la declaración de Santafesino Destacado por parte del Concejo Municipal de Santa Fe.

 

En este último caso, se reconoció su “aporte en espacios urbanos, con su técnica de hiperrealismo en gran escala”. Conocido inicialmente como “Niño de Cobre” (dio sus primeros pasos artísticos a los 14 años), está considerado uno de los impulsores del grafiti y el muralismo en la ciudad. 

 

Foto: Manuel Fabatía



 




Diario El Litoral - Copyright 2019