El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/208138

Sesionó el Concejo 12 -09-2019
Pedido de informes sobre la obra de Avenida Freyre

Los ediles santafesinos quieren conocer los motivos del retraso en la conclusión de la remodelación de la avenida y otros detalles de la obra.



Avenida Freyre está en obra desde hace varios meses, debido a un proceso de remodelación total del paseo central. Sin embargo, hay demoras e inconvenientes que se dilatan en el tiempo y los legisladores locales tener detalles de su conclusión, ante el inminente cambio de gestión en diciembre.

 

 

Así lo informó el concejal Leandro González, quien indicó que -a noventa días del cambio de gestión municipal- algunas dificultades “preocupan” a los ediles. Por ejemplo, según González, “la obra debió estar entregada hacia fines de junio, que era lo que decía el pliego de bases y condiciones, ya han pasado tres meses y aun no sabemos cuándo se va a terminar”. Además, el edil mencionó inconvenientes con el riego, “donde el agua va directamente a la calle sin tener el cordón correspondiente para evitar que eso ocurra y termine rompiendo el pavimento”.

 

 

Por otro lado, indicó que también solicitaron información sobre el retardador pluvial, “para ver si es de la magnitud que planteó en su momento el INA que era el adecuado para una obra de infraestructura en ese lugar, que permita que en los momentos de lluvia no se inunde más esa zona”. “Así, nos fuimos encontrando con distintas circunstancias donde hoy el Concejo Municipal le pide aclaración de estos ítems al Ejecutivo”, concluyó.

 

 

 


 




Diario El Litoral - Copyright 2020