El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/208147

Sábado y domingo 13 -09-2019
Una década Taconeando con la Morocha

La milonga creada por Carolina Jador celebrará diez años de vida, con una exhibición a cargo de los internacionales Daniel Urquilla (quién también brindará clases de tango y folclore) y Mihoko Sakata.

 



 

La milonga Taconeando con la Morocha, creada por la bailarina santafesina Carolina Jador, celebrará  este fin de semana sus 10 años, aniversario que le valió una Declaración de Interés por la Cámara de Diputados de la provincia.

 

Los festejos serán con un programa de clases de tango y y folclore con el bailarín Daniel Urquilla, y una milonga con show a cargo de Urquilla y su compañera, la japonesa Mihoko Sakata.

 

La grilla será la siguiente: el sábado a las 19 habrá una clase de milonga: “Elementos básicos sobre cómo incorporar la percusión en el cuerpo. Secuencia para bailar”. A las 20.30 una clase de tango: “Musicalidad, disociación y elegancia (la importancia de estos detalles para tener un baile armónico y fluido”. A las 22 será la milonga y exhibición a cargo de Daniel y Mihoko.

 

El domingo estará dedicado al folclore. A las 15 habrá clase de zapateo; a las 16.30 una clase de “Giro con cambio de dirección y dinámica aplicables al vals”; a las 18 clase de zamba: “Arresto con uso del pañuelo en forma diversa, lenguaje del pañuelo”. Para bailarines y públicos con conocimientos previos habrá una clase de técnica de sonidos y cómo potenciar golpes sin dañarse el cuerpo.

 

Todas las actividades se realizarán en el espacio de Taconeando, en San Martín 2988 planta alta. Las inscripciones a las clases y reserva de mesas para la milonga del sábado se pueden hacer al teléfono 0342-154329253.

 

 

Internacional

 

Bailando desde los cinco años con más de 20 como profesional de la danza argentina (tango y folclore), Daniel Urquilla integró diversas compañías: sin duda las más destacadas ha, sido el Ballet Folclórico Nacional, creado y dirigido por Santiago Ayala (“el Chúcaro”) y Norma Viola; Tango Argentino, dirigida por Claudio Segovia; y la compañía dirigido por Mariano Mores. Como bailarín y docente recorrió mas de 28 países.

 

También ha estudiado intensamente, como la técnica de máscara neutra del método Jack Lecoq con el maestro Marcelo Savignone. Actualmente esta estudiando danza Butoh en el legendario estudio de Kazuo Ohno, teniendo como maestro a Yoshito Ohno.

 

Al mismo tiempo, fue bailando en colegios, hospitales, cárceles y en cuanto lugar tuvo oportunidad,  para dejar como legado después de su exhibición, que “no hay sueños imposibles”.

 

Con más de 18 años en la docencia, Daniel sigue en la búsqueda de la verdad y la pureza. Creó su estilo propio como maestro y en 2013 regresó a la Argentina al Ballet Folclórico Nacional, está vez ya como asistente coreográfico.

 

Daniel nos invita a descubrirse y bailar desde un adentro genuino una búsqueda del propio ser.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019