El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/208403

Corral se refirió a las tarifas del transporte público 16 -09-2019
El municipio estudia el pedido de aumento del boleto y gestiona un subsidio nacional

Reconoció que dos empresas elevaron la solicitud para incrementar los costos. “No queremos que el servicio se deteriore”, dijo el intendente.



El viernes El Litoral adelantó que empresas que explotan el servicio de transporte público de colectivos en la ciudad de Santa Fe piden que se actualice el precio del boleto a raíz de los aumentos de los costos de los últimos tiempos. 

 

En ese artículo, se explicó que a principios de septiembre ingresaron una nota al Municipio explicando que, por sus costos, el boleto frecuente debiera costar $ 41 ($ 37,51 + IVA al 10,5%), y pidieron una actualización “urgente”. Esto implicaría una suba de casi el doble de lo que cuesta hoy. Dos meses antes, el 21 de junio, ya habían solicitado un incremento: en ese caso el valor del boleto que pedían rondaba los $ 35. Pero no se aplicó. 

 

Este lunes, en rueda de prensa se le preguntó al intendente de la ciudad capital, José Corral, sobre este pedido. “Reconocemos que hubo mayores costos en estos tiempos pero la función nuestra es cuidar el bolsillo del usuario”, arrancó el mandatario. 

 

“Si sube mucho la tarifa perdemos usuarios y es un círculo vicioso que la ciudad ya vivió y no queremos que se deteriore el servicio. Por ello es que estamos gestionando conseguir algún subsidio nacional adicional a los que ya tuvimos este año. Recordemos que se creó un fondo de unos 1.500 millones en el Congreso Nacional para que se pueda asistir a esta situación”, continuó. 

 

Por último, Corral remarcó: “Vamos a hacer un estudio minucioso por estos días y luego comunicaremos la decisión final, teniendo en cuenta cuánto conseguimos de subsidio y si es necesario actualizar las tarifas”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019