El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/208447

Y se fue la última... 16 -09-2019
Se realizó la asamblea plenaria del Consejo Económico y Social



En el salón Blanco de la Casa de Gobierno y acompañado por el vicegobernador Carlos Fascendini y ocho de sus ministros, Lifschitz encabezó este lunes la 14ª asamblea plenaria del Consejo Económico y Social (CEyS) y admitió que la próxima será para la despedida del año. 


“Esta es una reunión que hacemos con el objetivo de trabajar con todas las instituciones que forman parte del Consejo una propuesta de mejoramiento relativo al funcionamiento y haciendo una evaluación de estos tres años de trabajo. Queremos dejar recomendaciones, propuestas e ideas para el próximo gobierno para mejorar su funcionamiento”, aseguró. Recordó que meses atrás envió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de creación formal del Consejo Económico y Social, discutido con las instituciones.


“El balance es muy positivo, hubo mucho entusiasmo en trabajar en el proyecto de ley, todos acompañaron con su firma, hay instituciones de lo más diversas, desde organizaciones empresarias como las Bolsas de Comercio y la Federación Industrial de Santa Fe o Carsfe que reúne a las 30 sociedades rurales de la provincia como a organizaciones gremiales y de la sociedad civil. La idea es que pueda seguir funcionando el Consejo Económico y Social, más allá que se apruebe en la Legislatura, ahora funciona con un decreto y esperamos pueda mejorar para consolidar esta institución”.


La reunión tuvo por objetivo trabajar en recomendaciones y propuestas para fortalecer la continuidad y consolidar el funcionamiento del CEyS. Antes se presentó un informe sobre los principales avances en sus tres años de funcionamiento.


Entre las recomendaciones firmadas por los integrantes del CEyS se destacan la necesidad de institucionalizar el espacio a partir de una ley para que su funcionamiento no quede sujeto a la voluntad política. Asimismo, se busca consolidar el diálogo y confianza entre el Poder Ejecutivo y las instituciones miembros; consolidar los compromisos asumidos por el Estado en el Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación; potenciar los grupos de trabajo en materia económica, productiva, social y laboral; y avanzar en la definición de autoridades del CEyS y conformar la mesa directiva; entre otros puntos.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019