El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/208473

En el norte de la ciudad de Santa Fe 17 -09-2019
Lo detuvieron por tenencia ilegal de arma; estaba prófugo hace un año

Se trata de un hombre de 32 años que intentó escapar de la policía y en su huída habría descartado una pistola 9mm con la numeración adulterada. Desde mayo de 2018 pensaba sobre el sujeto un pedido de captura, ya que gozaba de salidas transitorias otorgadas por la Justicia y nunca regreso.



Mientras realizaban patrullaje por el norte de la ciudad de Santa Fe, oficiales del Comando Radioeléctrico detectó a dos sujetos en actitud sospechosa. Al notar la presencia de los agentes, los individuos comenzaron a huir y se produjo una breve persecución. 

 

Mientras escapaban, uno de los hombres descartó un objeto no pudiendo ser encontrado en ese momento por los oficiales. Minutos más tarde, se logró detener a una de las personas en una vivienda de la zona de calles Pje Publico y Padre Genesio. En el chequeo de rutina, los uniformados no detectaron la presencia de arma de fuego alguna. 

 

Sin embargo, una vecina de la zona avisó a la Central de Emergencias 911 que arrojaron una bolsa en su vivienda. Al dirigirse al lugar, los agentes secuestraron una pistola 9mm con la numeración adulterada y dos cargadores completos. Y detuvieron al sospechoso. 

 

Posteriormente, trasladaron al individuo, identificado como S.I.T de 32 años, a dependencia policial. Por disposición de la fiscalía quedó detenido por “Portación indebida de arma de guerra”. Por último, cabe señalar que, al ingresar los datos al sistema, los oficiales notaron que este hombre contaba con un pedido de captura desde el 31 de mayo de 2018 por salida transitoria.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019