El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/208515

A cuatro días 17 -09-2019
Los Pumas ultiman detalles para el debut



Mientras que inexorablemente se acerca el ansiado debut del próximo sábado a las 4.15 (hora de nuestro país), el Seleccionado Argentino ultima su preparación para el partido ante Francia, que sabido es será determinante para el devenir del Grupo C de la Rugby World Cup 2019, que se pondrá en marcha este viernes, con el partido que en el Tokyo Stadium protagonizarán Japón ante Rusia.

 

Mientras se preparan para trasladarse desde Fukushima hacia la capital del país anfitrión, varios de los integrantes de Los Pumas brindaron sus puntos de vista a Prensa UAR.

 

Joaquín Tuculet: “Venimos entrenando para que nos salgan bien las cosas. La competencia que tenemos entre todos en el plantel servirá mucho; hay una cantidad de buenos jugadores listos para cuando el equipo lo necesite”.

 

“Estamos en un Mundial y nuestro primer objetivo es Francia, estamos 100% pensando en eso. Tenemos una zona muy dura con un primer partido muy importante, un rival que en los papeles es muy parejo y que ya lo hemos enfrentado en varios mundiales. Lo mismo con Inglaterra, que también se le puede ganar. Tonga y Estados Unidos también van a tratar de complicarnos”.

 

 

 

“Lo que hizo el Seleccionado de Básquetbol tiene mucho impacto en nosotros. Tienen una visión del deporte muy parecida a la nuestra, con muchos valores. Con la definición de que el resultado viene de un proceso de trabajo para estar listos al momento del partido”.

 

Ramiro Moyano: “Hay que tratar de estar tranquilos. Ir entrenamiento a entrenamiento para que el equipo pueda llegar de la mejor manera al debut. Vivir el mundial con tres tucumanos, la verdad que es algo especialmente lindo. A Nico (Sánchez) y a Tosti (Orlando) los conozco hace tiempo y ya hemos compartido muchos momentos juntos”.

 

Rodrigo Bruni: “El grupo se siente muy cómodo y cada vez más, con mayor confianza. La verdad que acá no hay distracciones (por J Village), lo que permite unir al grupo todos los día y hacerlo cada vez más fuerte. Nos estamos preparando cada uno de forma individual y obviamente grupal. Con Francia será una buena batalla por el lado de los forwards; venimos trabajando hace mucho tiempo para esto, de hacer siempre lo mismo y creo que no tenemos que hacer nada distinto a lo que practicamos durante todo este tiempo”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019