El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/208603

Madelón tiene la base para el viernes 18 -09-2019
Sigue Peano, afuera Acevedo y va Cavallaro

Vuelve el esquema táctico madre: 4-4-2 con Bou y Mazzola, los dos “9” en la ofensiva. “Leo quiere que el equipo recupere intensidad en el mediocampo”, aseguran.



Estaba más que claro que era momento de generar decisiones fuertes. El momento lo pide a gritos: lo peor de Unión en un arranque de campeonato en mucho tiempo y lo peor de Leo en el club. Las cuatro derrotas encadenadas, con el parate FIFA en el medio, lastimaron y mucho al Mundo Tate. Para colmo, semana corta, día laborable, horario laborable y rival complicado: Rosario Central, este viernes a las 19. La primera medida es de fondo: vuelve el 4-4-2.

 

Ahora bien, vamos a los intérpretes de esa idea y las decisiones que tomó el comando técnico:

— 1) El arquero: seguirá, a pesar de su error, el juvenil Marcos Peano. Cuando Leo desplazó a Nereo en el campeonato anterior, lo hizo convencido de que Peano es un gran arquero, opinión coincidente de los cuerpos técnicos juveniles de la AFA y del fútbol amateur tatengue. “No es que saca a Moyano por algo... es que pone a Peano porque lo considera titular. Es más, Peano no arranca atajando porque estaba lesionado”, explican.

 

— 2) La cueva: Yeimar-Corvalán: la idea es que uno vaya encima de Claudio Riaño y el otro sobre en la zona. Como se sabe, Bottinelli recién podrá volver para el clásico.

 

— 3) El doble “5” interno: si bien probó con dos binomios (primero Elías-Méndez y después Acevedo con el pibe Nardoni), la decisión es que el “Chaco” descanse y jueguen el charrúa con el ex Godoy Cruz.

 

— 4) Va “Juani” de titular. A pesar que quizás no está para los 90 minutos, Juan Ignacio Cavallaro será titular frente a Rosario Central. Sin Carabajal y con el “Chaco” en baja, Leo necesita juego.

 

— 5) Los dos de arriba. En un primer momento, Madelón pensó que “Bou y Mazzola no pueden jugar juntos, se chocan”. Ahora, decidió arrancar con los dos tanques el viernes.

 


Si bien el equipo no está confirmado y falta el ensayo de hoy, la idea es ésta con un 4-4-2 con esos intérpretes elegidos por Leonardo Carol Madelón para jugar el viernes a la tardecita contra Rosario Central.

 

La barra en Casasol

 

Así como entre domingo y lunes hubo mucha presencia dirigencial de apoyo a Madelón (hasta el mismo Spahn fue al entrenamiento para hablar con Leo), ayer parte de la barra de Unión se hizo presente en Casasol para hablar con el cuerpo técnico y los referentes del plantel.
“Vinieron para apoyar y a decirle a Leo que están a muerte con él”, fue lo que trascendió. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021