El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/208606

Declaraciones del ministro Pullaro 18 -09-2019
Reconocen que hay menos presencia de Fuerzas Federales en Santa Fe



En el marco de la conferencia de prensa que el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindó este miércoles a raíz de los recientes hechos de inseguridad y violencia en la ciudad, el propio funcionario reconoció que hay menos presencia de Fuerzas Federales en la capital provincial. 

 

“Mis responsabilidad es coordinar con las Fuerzas Federales que hay, que son muchas menos de las que había”, contestó Pullaro ante las preguntas de los periodistas. 

 

Unos segundos antes, el ministro de Seguridad reconoció: “Ustedes están en la calle, no hace falta que diga cuál es la situación de las Fuerzas Federales”. 

 

También Pullaro aclaró que “bajo ningún concepto se perdió la calle. La policía está”. 

 

 

Sin reservas

 

Los miembros de las fuerzas de seguridad nacionales que había enviado el gobierno a Santa Fe para reforzar la custodia y la prevención del delito en las calles habían sido alojados en hoteles, entre otros lugares. 

 

En una entrevista realizada a mediados de agosto pasado, con motivo de la suspención de la carrera del Súper TC 2000, el secretario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe (AEHG), Mario Zavaleta, ya había advertido sobre el retiro de las fuerzas federales de la ciudad y dijo por entonces al respecto que a ellos los “afectó”, debido a la merma en el alojamiento en los hoteles.

 

En dicha entrevista publicada por El Litoral, el dirigente hotelero precisó que “desde el 10 de mayo no quedan la cantidad de gendarmes que había alojados en hoteles”. Y agregó que “eran alrededor de 300 efectivos”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020