El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/208609

Rugby World Cup 2019 18 -09-2019
Orlando: "Es una responsabilidad enorme representar a Los Pumas"

A tres días del debut ante Francia, los argentinos ajustan todos los detalles. Algunos de ellos, fueron comentados por el back tucumano, que seguramente mañana, será anunciado como titular en el centro de la cancha junto al rosarino De la Fuente.



Este miércoles Los Pumas llegaron a Tokyo después de casi diez días de entrenamientos en el J Village. Ahora, el foco de los entrenados por Mario Ledesma, está puesto el debut ante Francia del próximo sábado, a las 4.15 de nuestro país.

 

Mañana, luego del Captain Run, el head coach argentino dará los 23 privilegiados que saltarán a la cancha en el Tokyo Stadium de la capital nipona.

 

Hoy, en horas de la tarde oriental, Matías Orlando (seguramente titular en el centro de la cancha) y Julián Montoya (relevo cantado de Agustín Creevy), atendieron a los medios de prensa acreditados.

 

Voces protagonistas

 

“Estamos enfocados en nosotros. Tratamos de llenarnos de certezas y tener las cosas en claro”, comenzó diciendo el back, quien agregó, respecto al clima que “al tiempo no lo podemos manejar, así que tenemos que adaptarnos”.

 

A su turno, Montoya dijo: “El equipo está muy bien, estamos entrenando duro y a conciencia. La ansiedad empieza a subir y dormimos menos, pero son nervios lindos, típicos de un primer partido. La calidad e intensidad de los entrenamientos es muy buena. El foco está en pensar en lo nuestro para tener un gran cotejo ante Francia”.

 

Orlando será uno de los 16 debutantes que tendrán Los Pumas en el Mundial. “Es una responsabilidad enorme. Estoy muy feliz y contento de estar acá, algo ansioso lógicamente, pero trabajando para llegar de la mejor manera al arranque de la competencia”.

 

Acerca del rival (Francia): “No pensamos en algo que nos preocupe, sino más bien que nos ocupe. Debemos hacer lo que entrenamos en la semana. Ellos son un equipo fuerte, con un pack poderoso al cual le gusta dominar las acciones. Debemos utilizar bien el pie para ponerlos bajo presión y seguramente la defensa será muy importante también” (Orlando).

 

“Francia tiene un pack fuerte, pero más que nada pensamos en nosotros. Tenemos que tener muy buenas formaciones fijas: estamos trabajando mucho en el scrum y en el line. También el maul y su correspondiente defensa. Hacernos fuertes con el pack será fundamental, al igual que poder ganar en el contacto” (Montoya).

 

Como ocurre casi siempre, Los Pumas son uno de los pocos seleccionados que tiene a sus jugadores todos nacidos en el país, y esto es un dato de orgullo para todos.

 

“Al sentir el rugby de la misma manera, generamos una identidad en el equipo que está bárbara y la disfrutamos. Todo el tiempo nos estamos retroalimentando para que eso crezca y de esa manera potenciarnos”, dijo Orlando.

 

En tanto que el ex primera línea de Newman, aseguró: “Que seamos todos argentinos es muy lindo. Sentimos y pensamos igual. Los valores que tenemos cada uno de nuestros clubes, son los que nos hicieron crecer, que nos hacen estar acá y que tengamos un grupo muy unido”.

 

“Estaba en el colegio cuando vi los dos triunfos en 2007. Fue increíble, me llenó de emoción”, comentó Montoya ante una consulta casi obligada y haciendo memoria. No obstante, el hooker dejó bien en claro que nada tienen que ver los antecedentes de Los Pumas ante Francia en mundiales precedentes. “En noviembre del año pasado perdimos. Pero nada se compara con lo que se viene el sábado. Tampoco podemos comparar con lo que pasó en mundiales pasados, son planteles diferentes. La historia ahora será otra.”

 

Sobre Japón

 

“La cultura es algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados, es muy lindo. Son muy serviciales. Cómo nos trataron en J Village fue excelente, estaba todo impecable, fue muy positivo”, dijo Montoya.

 

“Desde que llegamos a Fukushima, que toda la ciudad estuvo al servicio de nosotros. Nos atendieron muy bien. Había cierto miedo por algunos comentarios (riesgos de radioactividad, luego de que el tsunami de 2011, provocara unas grietas en la central nuclear), pero no tenemos más que halagos por como nos trataron. Es un lugar muy seguro, no estamos radiactivos”, concluyó “Tostado” Orlando con gracia.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019