El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/208623

ESTE DOMINGO 18 -09-2019
"Freak Show" en La Abadía

La obra de Martín Giner a cargo del grupo de teatro independiente Marchanta, de Córdoba, ofrece una mirada tragicómica sobre la manipulación de los medios sobre los individuos.

 



 

El domingo a las 19 se presentará en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074) la obra teatral “Freak Show” de Martín Giner, en versión del grupo independiente Marchanta, de la provincia de Córdoba. Se trata de una propuesta escénica que aborda temáticas como la manipulación, el dominio, la pareja y los vínculos.

 

La propuesta se define como “una mirada tragicómica de la manipulación de los medios sobre los individuos haciéndolos objetos ante la mirada del espectador”. Se trata de abordar “el show como la representación de una parte de la realidad con el fin de entretener a los espectadores y como medio para manipular a las personas que participan, hacerles creer que necesitan ser de determinada forma para ser felices”, señalan desde el grupo.

 

“Freak Show” no tiene escenografía, solo hay una mesa y dos sillas. “La obra está ambientada en un mundo que cambia constantemente, usando la mente del espectador como escenario y al personaje del presentador como arquitecto del mundo. Mientras los personajes sufren, ríen, juegan y lloran al compás del show”, apuntan.

 

Trayectoria

 

Marchanta está integrado por un grupo de artistas de diferentes localidades del Valle de Calamuchita que se juntaron para hacer teatro con la inquietud y el compromiso de pensar y trabajar acerca de diversas temáticas sociales. “Utilizamos el teatro y todas las posibilidades que nos da para decir lo queremos compartir con los espectadores y promover la participación como forma de poner el cuerpo a la acción”, dicen sus integrantes.

 

El conjunto artístico impulsó diez obras de autores argentinos y dos creaciones colectivas callejeras. “Lentamente fuimos siendo parte de la propuesta cultural de Villa General Belgrano. Recibimos el reconocimiento del Instituto Nacional de Teatro en casi todas nuestras obras y fuimos seleccionados con ‘Fronterizos’ para la 27° Fiesta provincial del teatro en Córdoba, siendo la primer obra del interior de la provincia que participa de una fiesta provincial”, añaden. 

 

Marchanta recibió dos premios a la trayectoria y amplió el recorrido por diferentes localidades de la provincia y provincias linderas. Promueve la visita de grupos locales, regionales, provinciales y nacionales para que los vecinos y vecinas conozcan diferentes propuestas teatrales. Unos 50 artistas participan de los elencos.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019