El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/208637

No cumplen con la reglamentación vigente 18 -09-2019
ANMAT prohibió un café y una marca de duraznos enlatados

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el país de duraznos enlatados y un café instantáneo.



Según informó el organismo, a través del Boletín Oficial, la entidad prohibió el siguiente producto: «Duraznos amarillos en mitades comunes en jarabe diluido libre de gluten, peso neto 820 gramos, peso escurrido 485 gramos, Marca Aisol, Lote 1808808, vencimiento: mar 2021, RNPA 13-046924, RNE 13-006873, La Gioconda S.A. avenida Mitre 2569, San Rafael, Mendoza.

 

A su vez, el organismo determinó prohibir el «Café torrado instantáneo» de la marca Torre Molinos por ser un producto falsamente rotulado y, en consecuencia, ilegal.



En este caso, comenzó con una denuncia que el establecimiento elaborador hizo en la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) en la que señaló que «Explotaciones El Monaguillo y/o Unibind S.A. estarían utilizando indebidamente la numeración que, de manera oportuna, la ASSAL le otorgó al denunciante. A partir de allí, la ASSAL determinó que el RNE está dado de baja y que el RNPA está vencido.

 

Con información de La Arena



 




Diario El Litoral - Copyright 2019