El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/208719

Se viene el debut de Los Pumas 19 -09-2019
Tomás Cubelli: "Empieza el momento de disfrutar y vivirlo intensamente"



Martín Quetglas/Lisandro Olearo

 

A pocas horas del estreno mundial, el medio scrum argentino, afronta las responsabilidades que significa representar a un país en una cita como la que comenzó hoy en Japón.

 

Tras consolidarse, y de gran manera, como el conductor de Jaguares, Tomás Cubelli encara ahora esa misma responsabilidad en el seleccionado argentino que este sábado, a las 4.15 de nuestro país.

 

“Siento muchas emociones. Estamos disfrutando las últimas horas, y estamos preparados tanto grupal como individualmente. Empieza el momento de disfrutar y de vivirlo intensamente”, comenzó diciendo el medio scrum.

 

“En lo personal lo vivo distinto al Mundial de 2015, con un camino con más recorrido, más trabajado. De esta manera se disfruta el doble. Quizás cuando uno va a su primer Mundial es un poco inconsciente. Estoy disfrutando y viviendo esto como un sueño”, agregó el ex jugador de Belgrano Athletic.

 

La responsabilidad en “Cubo”, no es un dato menor: “Creo que ser subcapitán tiene mucho que ver teniendo en cuenta que uno, por el puesto, está cerca de las decisiones del juego. Es una responsabilidad muy linda, que se la agradezco a los entrenadores. Es un grupo sano, es fácil el día a día y se disfruta pero es un rol más dentro del grupo”

 

El clima para el sábado. “Estuvimos pensando en la lluvia. Desde que llegamos a Japón nos acostumbramos a la humedad, que hace que la pelota este siempre mojada y que transpire mucho, en condiciones normales, así que con lluvia es un poco más de agua. No creo que cambié mucho nuestra planificación, nos podemos acomodar perfectamente porque ya lo hemos hecho, no tanto con Pumas sino con Jaguares. Tomaremos los recaudos necesarios”



 




Diario El Litoral - Copyright 2020