El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/208729

Allanamientos y prisión preventiva 19 -09-2019
Buscan a los agresores de la amante embarazada



Jonatan Ariel Miño (29) continúa siendo investigado como instigador del salvaje ataque a su amante, embarazada de 7 meses, en la ciudad de Esperanza. Fue imputado el martes por tentativa de aborto y robo en poblado y en banda en concurso real; y este jueves en tribunales se realizó una audiencia en la que se resolvió que la detención se convirtiera en prisión preventiva. Mientras tanto, la PDI de Las Colonias sigue la pista de los presuntos autores materiales del atentado, cuyas identidades son todavía desconocidas. 


La audiencia para el tratamiento de la cautelar estuvo a cargo del juez José Luis García Troiano, en tanto que la acusación la realizó el fiscal de Esperanza, Alejandro Benítez, encargado del caso; y la defensa fue ejercida por el abogado Hernán Albrecht.


En los últimos días se allanaron la casa donde el acusado vive con su pareja, en Pujato Norte, y las viviendas de los padres de ambos, en Esperanza, y se secuestraron elementos que sirven a la causa. La fiscalía cuenta, además, con testigos y registro fílmico de cómo Miño trasladó en su vehículo a los agresores, cuyas identidades aún no se conocen.


El automóvil en cuestión fue secuestrado de la vivienda de los padres del detenido, quienes estuvieron presentes en la audiencia este jueves. Según trascendió la defensa propuso alternativas para que el imputado transitara el período de investigación en libertad: cubrir una fianza con la casa de sus padres, arresto domiciliario con salidas laborales o detención en dependencia penitenciaria con salidas laborales. La acusación no las aceptó ya que considera que podría verse afectado el trabajo que lleva adelante. El fiscal Benítez reconoció luego de la audiencia que “el juez reconoció las calificaciones legales y priorizó la seguridad de la víctima”.


El sábado 14 de septiembre, en horas de la madrugada, Jonatan Miño citó a su amante embarazada de 7 meses en una plaza, para hablar del bebé en camino. Una vez que se separaron y cuando ella volvía caminando para su casa, tres personas -dos hombres y una mujer- la atacaron salvajemente con golpes y puntazos de arma blanca dirigidos específicamente hacia su abdomen. También le robaron el celular, algo de dinero y las zapatillas. Un conductor que pasaba por el lugar, ahuyentó a los atacantes y socorrió a la víctima, que terminó con cortes en un brazo y el abdomen, y la panza llena de moretones. La mujer fue atendida en el Samco y tanto ella como su bebé se encuentran fuera de peligro y continúan con el tratamiento médico correspondiente

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019